Ministro argentino llama 'especuladores y piratas' a calificadoras

El ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, afirmó hoy que las calificadoras de riesgo son "especuladores" y utilizan un "viejo truco pirata" para hacer diferencias con los títulos nacionales.
Hernán Lorenzino Hernán Lorenzino
Hernán Lorenzino

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -El ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, afirmó hoy que las calificadoras de riesgo son "especuladores" y utilizan un "viejo truco pirata" para hacer diferencias con los títulos nacionales, luego de que Moody's puso en negativo a toda la emisión de bonos de la Argentina. 

Lorenzino confirmó a través de la red social Twitter que Argentina pagará este miércoles el vencimiento por 200 millones de dólares del cupón BONAR X y en moneda estadounidense, luego de que gobiernos provinciales cancelaran en pesos sus compromisos en deuda emitida en dólares bajo ley local. 

"Mañana se paga cupón BONAR X en dolares. 200 millones us$. Y seguimos desendeudando", escribió el jefe del Palacio de Hacienda."Desmentimos las afirmaciones de calificadora. No han cambiado NINGUNA de las condiciones ni regulaciones en el mercado de bonos. Nuevamente cuando estamos por pagar un bono viene ataque especulativo ayudado por calificadora y algunos medios. Nosotros seguimos cumpliendo", sostuvo. 

Según Lorenzino, van las "calificadoras y especuladores de la mano". "Hacen informes terroristas, que sin cambiar la calificación asustan a inversores. Calificadoras=Especuladores. Quieren bajar el precio de bonos un día antes del pago del cupón para hacer una diferencia. Viejo truco pirata", señaló vía Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...