Misión del Banco Mundial visitará Rep. Dominicana y Centroamérica

Una misión del Banco Mundial (BM) visitará República Dominicana la próxima semana, para analizar las regulaciones comerciales nacionales a pequeños negocios, para luego compararlas con las de seis países centroamericanos, informó hoy el gob

Temas:

El Banco Mundial realizará una evaluación de las áreas apertura de empresas en varios países de la región. El Banco Mundial realizará una evaluación de las áreas apertura de empresas en varios países de la región.
El Banco Mundial realizará una evaluación de las áreas apertura de empresas en varios países de la región.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (XINHUA).- Una misión del Banco Mundial (BM) visitará República Dominicana la próxima semana, para analizar las regulaciones comerciales nacionales a pequeños negocios, para luego compararlas con las de seis países centroamericanos, informó hoy el gobierno dominicano.

Sandra González, directora de una dependencia del Ministerio de Economía, dijo que la delegación llegará el lunes 13 y que su actividad comprenderá la evaluación de las áreas apertura de empresas, manejo de permisos de construcción, registros de propiedad y comercio transfronterizo.

González agregó que la misión es parte del proyecto Subnacional Doing Business Centroamerica y Republica Dominicana, y que luego de visitar Santo Domingo y otras cuatro ciudades de este país, viajará a Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá y El Salvador para realizar las mismas mediciones.

Según un comunicado del Ministerio de Economía, el proyecto ha medido desde hace nueve años 292 reformas en 355 ciudades y en 55 economías con pequeñas y medianas empresas de los países centroamericanos y República Dominicana.

Después de compilar los datos de facilidades de negocios, el Banco Mundial los clasificará entre localidades, identificará las buenas prácticas y elaborará el informe con recomendaciones sobre reformas a las regulaciones empresariales, agrega la nota oficial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

población decepcionada del Gobierno ¿Por qué el estallido social en Chile?

Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas.
Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. AFP/Pablo Vera

El admirado modelo chileno escondía profundas grietas. Detrás de la estabilidad política y sus envidiadas cifras ...

Telecomunicaciones Asep identifica frecuencia para la nueva tecnología móvil 5G

Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP.
Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció a través de la Resolución No. 15710-Telco de 4 de octubre de ...

suman 7 las víctimas en la revuelta social Chile: al menos cinco muertos en fábrica saqueada en Renca

La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior. La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior.
La fábrica, situada en Renca, se confecciona ropa interior. Tomada de La Tercera

Al menos cinco personas murieron la tarde del domingo tras el incendio de una fábrica de ropa en la comuna de Renca, en el ...