Misión del Banco Mundial visitará Rep. Dominicana y Centroamérica

Una misión del Banco Mundial (BM) visitará República Dominicana la próxima semana, para analizar las regulaciones comerciales nacionales a pequeños negocios, para luego compararlas con las de seis países centroamericanos, informó hoy el gob

Misión del Banco Mundial visitará Rep. Dominicana y Centroamérica
Misión del Banco Mundial visitará Rep. Dominicana y Centroamérica

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (XINHUA).- Una misión del Banco Mundial (BM) visitará República Dominicana la próxima semana, para analizar las regulaciones comerciales nacionales a pequeños negocios, para luego compararlas con las de seis países centroamericanos, informó hoy el gobierno dominicano.

Sandra González, directora de una dependencia del Ministerio de Economía, dijo que la delegación llegará el lunes 13 y que su actividad comprenderá la evaluación de las áreas apertura de empresas, manejo de permisos de construcción, registros de propiedad y comercio transfronterizo.

González agregó que la misión es parte del proyecto Subnacional Doing Business Centroamerica y Republica Dominicana, y que luego de visitar Santo Domingo y otras cuatro ciudades de este país, viajará a Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá y El Salvador para realizar las mismas mediciones.

Según un comunicado del Ministerio de Economía, el proyecto ha medido desde hace nueve años 292 reformas en 355 ciudades y en 55 economías con pequeñas y medianas empresas de los países centroamericanos y República Dominicana.

Después de compilar los datos de facilidades de negocios, el Banco Mundial los clasificará entre localidades, identificará las buenas prácticas y elaborará el informe con recomendaciones sobre reformas a las regulaciones empresariales, agrega la nota oficial.

Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más