SEGúN CONSULTORA

Mitad de producción de crudo saudita, suspendida por un mes

Mitad de producción de crudo saudita, suspendida por un mes
La disminución de la producción podría hacer tambalear la confianza de los inversores en Aramco, gigante petrolero que prepara su entrada a bolsa.

Cerca de la mitad de la producción de petróleo saudita, unos tres millones de barriles diarios, quedará suspendida durante un mes como consecuencia de los ataques del pasado sábado contra importantes instalaciones del país, indicó este martes la consultora especialista en mercados petroleros S&P Platts.



El sábado, los ataques con drones revindicados por los rebeldes hutíes chiitas de Yemen contra Abqaiq −la mayor planta de tratamiento petrolífero del mundo− y el campo de Jurais obligaron a suspender la producción de 5.7 millones de barriles diarios, un 6% de la producción mundial.



"Por el momento parece probable que unos tres millones de barriles diarios de petróleo bruto saudita no estarán disponibles durante al menos un mes", indica S&P Global Platts en un informe.



Los precios del petróleo cayeron ligeramente este martes tras las subidas récord del lunes, en un contexto de incertidumbre sobre cuándo se reanudará la producción en Arabia Saudita, el país que lidera de facto la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).



Este martes, el ministro saudita de Energía, el príncipe Abdelaziz bin Salmán, dará su primera rueda de prensa tras los ataques, aunque las autoridades no indicaron qué temas tratará.

+info

Riad afirma que armas usadas en ataque contra Arabia Saudita eran iraníesDonald Trump promete ayudar a Arabia SauditaArabia, cerca de restablecer un tercio de la producción de petróleoCancilleres condenan ataque contra instalaciones petroleras

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL