Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Del Monte presenta propuesta de contrato al gobierno para invertir en Barú

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán explicó que las negociaciones con la empresa comenzarán la primera semana de mayo y tienen previsto durar hasta finales de junio de este año.

Temas:

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán. LA PRENSA/Archivo

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, anunció que la multinacional Del Monte presentó al gobierno una propuesta de contrato ley para invertir en la producción bananera en Barú.

"Nos comprometimos a revisar el documento. Lo va a estudiar una comisión integrada por los ministerios de Economía y Finanzas, Presidencia, Ambiente y Desarrollo Agropecuario además de la Autoridad Nacional de Tierras", explicó Alemán.

El funcionario precisó que las negociaciones con la empresa comenzarán la primera semana de mayo y tienen previsto durar hasta finales de junio.

La idea, añadió Alemán, es presentar en la Asamblea el contrato ley una vez inicie el nuevo periodo de sesiones ordinarias, el 1 de julio.

La negociación entre Del Monte y el Estado abarca la producción de banano en mil 765 hectáreas de tierras.

Aunque no especificó los detalles de la propuesta presentada al Ejecutivo, Del Monte ha dicho con anterioridad que su intención es invertir $126 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...