Monti deja el cargo de ministro de Economía de Italia

El Ejecutivo italiano informa hoy en un comunicado de esta decisión de Monti, cuyos motivos no ofrece y que convierte en nuevo ministro al hasta ahora viceministro de Economía y Finanzas, Vittorio Grilli.
Mario Monti. Mario Monti.
Mario Monti.

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, ha decidido dejar el cargo de ministro de Economía y Finanzas que asumió junto a la Jefatura del Ejecutivo cuando llegó al poder el pasado noviembre tras la dimisión de su predecesor, Silvio Berlusconi.

El Ejecutivo italiano informa hoy en un comunicado de esta decisión de Monti, cuyos motivos no ofrece y que convierte en nuevo ministro al hasta ahora viceministro de Economía y Finanzas, Vittorio Grilli (Milán, 1957).

En calidad de titular de Economía y Finanzas de Italia, Monti participó por última vez en la reunión del Eurogrupo de este lunes y la de ministros del ramo de la Unión Europea (UE), el Ecofin, del martes en Bruselas, donde se abordaron importantes decisiones sobre la situación financiera de Europa, sobre todo de España.

Poco después de las 16.30 hora local (14.30 GMT) de este miércoles Grilli juró su cargo en la sede de la Presidencia de la República, el Palacio del Quirinal, en presencia del jefe de Estado, Giorgio Napolitano, y acompañado de su mujer y tres hijos.

Grilli, quien ha sido la mano derecha de Monti en el Ministerio de Economía hasta ahora, había sido ya el máximo representante de Italia en algunos de los encuentros de ministros de Finanzas de la UE cuando la apretada agenda del jefe del Gobierno no le permitía estar presente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sector agropecuario Ejecutivo frena modificación del Fondo Especial de Compensación de Intereses

El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores.
El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. LA PRENSA/Archivo

El presidente Juan Carlos Varela vetó el Proyecto de Ley 448 que modificaría los aportes del Fondo Especial de Compensación de ...

EVENTO Colorido desfile de Navidad en Chitré

La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.  La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.
La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por más de cuatro horas, cientos de chitreanos disfrutaron, la noche de este sábado 16 de diciembre, del desfile navideño ...