Monti deja el cargo de ministro de Economía de Italia

El Ejecutivo italiano informa hoy en un comunicado de esta decisión de Monti, cuyos motivos no ofrece y que convierte en nuevo ministro al hasta ahora viceministro de Economía y Finanzas, Vittorio Grilli.
Mario Monti. Mario Monti.
Mario Monti.

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, ha decidido dejar el cargo de ministro de Economía y Finanzas que asumió junto a la Jefatura del Ejecutivo cuando llegó al poder el pasado noviembre tras la dimisión de su predecesor, Silvio Berlusconi.

El Ejecutivo italiano informa hoy en un comunicado de esta decisión de Monti, cuyos motivos no ofrece y que convierte en nuevo ministro al hasta ahora viceministro de Economía y Finanzas, Vittorio Grilli (Milán, 1957).

En calidad de titular de Economía y Finanzas de Italia, Monti participó por última vez en la reunión del Eurogrupo de este lunes y la de ministros del ramo de la Unión Europea (UE), el Ecofin, del martes en Bruselas, donde se abordaron importantes decisiones sobre la situación financiera de Europa, sobre todo de España.

Poco después de las 16.30 hora local (14.30 GMT) de este miércoles Grilli juró su cargo en la sede de la Presidencia de la República, el Palacio del Quirinal, en presencia del jefe de Estado, Giorgio Napolitano, y acompañado de su mujer y tres hijos.

Grilli, quien ha sido la mano derecha de Monti en el Ministerio de Economía hasta ahora, había sido ya el máximo representante de Italia en algunos de los encuentros de ministros de Finanzas de la UE cuando la apretada agenda del jefe del Gobierno no le permitía estar presente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...