Monti restringe aún más el uso de vehículos oficiales en Italia

El decreto ha sido aprobado a propuesta del ministro de Administración Pública y Simplificación, Filippo Patroni Griffi, y fue enviado este mismo viernes al Tribunal Administrativo Regional.
Mario Monti, jefe del Gobierno italiano. Mario Monti, jefe del Gobierno italiano.
Mario Monti, jefe del Gobierno italiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El jefe del Gobierno italiano, Mario Monti, ha aprobado un decreto que restringe aún más el uso de los coches oficiales de la administración pública, con el que el Ejecutivo pretende conseguir un "ahorro significativo".

Según informó este viernes el Gobierno italiano en un comunicado, el decreto ha sido aprobado a propuesta del ministro de Administración Pública y Simplificación, Filippo Patroni Griffi, y fue enviado este mismo viernes al Tribunal Administrativo Regional (TAR).

En una ordenanza del pasado 10 de noviembre, el TAR había exigido que se revisara el decreto del 3 de agosto de 2011 aprobado por el Gobierno de Silvio Berlusconi, en el que se excluía de la aplicación de las restricciones a "los órganos constitucionales, las regiones y los entes locales, así como a las administraciones que no usan más de un vehículo oficial".

Por lo tanto, con este decreto, Monti amplía las restricciones en el uso de los coches oficiales que hacía la norma anterior a esos organismos y además impone el uso de "medios de transporte públicos" a las categorías afectadas por él, a no ser que haya una "necesidad urgente" y no cuando se asegure una "igual utilidad" que con el uso de vehículos oficiales como recogía el texto de Berlusconi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Destacados