ORGANIGRAMA

Movimiento de vicepresidentes en la administración del Canal

Movimiento de vicepresidentes en la administración del Canal
ACP hace anuncio.

Tras el inicio de funciones del nuevo administrador del Canal, Ricaurte Vásquez, el pasado jueves 5 de septiembre, al menos dos de los ocho vicepresidentes del organigrama de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) salen de sus puestos.

+info

Ricaurte Vásquez defiende la institucionalidadModificación de peajes generará $54 millonesRicaurte Vásquez toma posesión como nuevo administrador del Canal de PanamáInforme Quijano: todos deben empujar este inmenso buque

Se trata de Francisco Loaiza y Óscar Vallarino, vicepresidentes de Recursos Humanos y de Asuntos Corporativos y Comunicación, según una fuente. Estos cargos son de libre remoción y nombramiento.

El organigrama de la ACP lo encabezan Vásquez, quien responde directamente a la junta directiva, y el subadministrador Manuel Benítez, quien se acogerá a su jubilación a finales de 2019. A partir de enero de 2020, Ilya de Marotta, actual vicepresidenta de Negocios de Tránsito, asume como subadministradora. Ocho vicepresidentes responden a la administración.

La Ley 19 de 1997, que organiza la ACP, establece que el régimen laboral especial de la entidad se fundamenta en los principios de méritos e igualdad de oportunidades. Sin embargo, también se refiere a un mecanismo administrativo independiente de trabajadores de confianza de la administración, entre los cuales entran los vicepresidentes.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL