Juan Valdez

Muere el hombre que representó a los caficultores colombianos en el mundo

Temas:

Junto con su mula Conchita, Sánchez representó entre 1969 y 2006 al campesino de bigote fornido y sombrero típico Juan Valdez. Junto con su mula Conchita, Sánchez representó entre 1969 y 2006 al campesino de bigote fornido y sombrero típico Juan Valdez.
Junto con su mula Conchita, Sánchez representó entre 1969 y 2006 al campesino de bigote fornido y sombrero típico Juan Valdez.

Carlos Sánchez, el hombre que representó durante casi 40 años a los caficultores colombianos en el mundo, murió a los 83 años en la ciudad de Medellín, informó este sábado 29 de diciembre el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez.

“Se nos fue Carlos Sánchez. Toda su vida encarnando de manera orgullosa el personaje de Juan Valdez alrededor del mundo”, escribió Vélez en su cuenta de Twitter.

Junto con su mula Conchita, Sánchez representó entre 1969 y 2006 al campesino de bigote fornido y sombrero típico Juan Valdez, símbolo de la conocida marca colombiana de café premium.

Antes de él, el actor cubano José Duval y, después, el colombiano Carlos Castañeda también interpretaron al personaje creado en 1959 por la Federación Nacional de Cafeteros, que agrupa a más de 500 mil familias productoras de café.

A lo largo de su vida como icono del café colombiano, Juan Valdez ha asistido y patrocinado numerosos certámenes internacionales.

La cadena Juan Valdez cuenta con más de 200 tiendas en más de 22 países del mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recorrido por el caribe El príncipe Carlos llega a Cuba, en primera visita de la familia real a la isla

El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González.
El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. AFP/Adalberto Roque

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camila llegaron este domingo a La Habana, en la primera ...

autos Herta vence en Austin y se convierte en ganador más joven de IndyCar

Festejo de Herta. Festejo de Herta.
Festejo de Herta. AP

El estadounidense Colton Herta (Harding Steinbrenner) se convirtió este domingo, a los 18 años, en el ganador más joven de la ...

fútbol "Mal resultado", reconoce Tite tras empate de Brasil ante Panamá

Tite Tite
Tite AFP

El seleccionador brasileño Tite reconoció que el empate 1-1 en el amistoso ante Panamá disputado el sábado en Oporto es un ...