12:14 p.m. - HOUSTON. EU (AP). -El multimillonario texano R. Allen Stanford se declaró inocente hoy jueves de acusaciones derivadas de un presunto fraude por 7 mil millones de dólares contra sus inversores.
Stanford presentó su declaración en una audiencia en la corte federal de Houston. Un jurado de instrucción lo acusó la semana pasada de que su imperio bancario internacional no era más que un colosal fraude piramidal.
Laura Pendergest-Holt, Gilberto López y Mark Kuhrt, tres ejecutivos del Stanford Financial Group acusados junto con su jefe, también se declararon inocentes.
La juez federal francés Stacy resolvía en las próximas horas si otorgaba la libertad bajo fianza a Stanford, detenido en Virginia el 18 de junio.
La audiencia de los cuatro acusados llegó una semana después de que el jurado de instrucción emitiera un acta de 21 cargos contra ellos. Stanford por varios meses ha rechazado las acusaciones de que defraudó a los inversionistas.
El millonario intentó entregarse a las autoridades federales en los meses anteriores a su acusación formal, pero éstas no podían arrestarlo hasta que se presentaran los cargos. Stanford fue enviado a Texas el martes y estaba detenido en la cárcel del condado de Montgomery en Conroe, al norte de Houston, según dijo su abogado Dick DeGuerin. Los cargos más serios que enfrenta podrían terminar en sentencias de prisión de hasta 20 años.
