El Mundial de 2014 aumentará el PIB de Brasil en 1.5 %, según estudio

Brasil recibió 5,16 millones de turistas extranjeros durante todo el año 2010, según cifras oficiales.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El Mundial de 2014 aumentará el Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil en un 1.5 %, según un estudio presentado hoy por el banco Unibanco.

"El impacto directo de los gastos en infraestructura y que realizará el sector privado tendrá un impacto en el PIB de cerca de un uno por ciento, el resto será por el efecto de multiplicación en el resto de la economía", explicó el economista jefe del banco, Ilan Goldfajn, en una rueda de prensa.

La organización del Mundial, incluyendo la construcción de estadios, hoteles e infraestructuras de transporte, va a generar en torno a 250 mil empleos en Brasil, según este estudio divulgado hoy, dos días antes del sorteo de las eliminatorias mundialistas, que se celebrará el próximo sábado en RÍo de Janeiro.

El total de inversiones públicas y privadas directas en la organización del evento deportivo sumarán en torno a 20,6 billones de dólares, según los cálculos del economista.

Goldfajn aseguró que los beneficios del Mundial tendrán reflejo hasta en el aumento de las exportaciones del país suramericano en cerca de un 30 por ciento.

El asesor de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rodrigo Paiva, aseguró en la misma rueda de prensa que el Mundial ayudará a transformar las estadísticas económicas de Brasil en las de un "país del primer mundo" y en especial citó el sector del turismo.

"El turismo cayó mucho en los últimos años, esperamos que los viajaron vuelvan a Brasil con el Mundial, que tendrá un efecto que se propagará incluso después del evento. La visibilidad de Brasil en el mundo será gigantesca", sostuvo Paiva.

El portavoz de la CBF presentó un estudio en el que se muestra que el Mundial es el evento que más aguarda el 58.2 % de los brasileños.

Cerca del 80 % de los brasileños dice sentirse muy orgulloso de que su país organice el Mundial y casi ese mismo porcentaje cree que su selección se proclamará campeona en 2014, según ese mismo informe.

El director de marketing de la FIFA, Ralph Straus, dijo por su parte que la expectativa por el Mundial en Brasil y en el resto del mundo aumentará conforme se acerque el evento.

Señaló que en Estados Unidos un 19 % de la población, equivalente a cerca de 58 millones de personas, ya muestra interés por el evento y subrayó que el Mundial es un acontecimiento que genera más expectativa que el propio deporte del fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La construcción de la terminal de pasajeros terminaría en octubre de 2018, 5 meses después de la fecha pactada en la adenda que firmó Odebrecht y Tocumen.
Gabriel Rodríguez

MOBILIARIO DE REGISTRO Licitación en Tocumen atrae a 17 empresas

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

OPERATIVO DE TRÁNSITO Inversión de carriles para el interior del país

Autoridades del tránsito anuncian medidas para agilizar el tráfico durante el fin de semana.
LA PRENSA/Rosalía Simmons

Centros de pago de los jubilados Banco Nacional establece descuento que aplicará a los Cepadem

Los Cepadem corresponden a pagos adeudados entre los años 1972 y 1983.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DICEN QUE LUCHAN CONTRA EL TERRORISMO Presidente Vladimir Putin anuncia retirada parcial de sus tropas de Siria

Esta fue la primera vez que Putin visita Siria. Esta fue la primera vez que Putin visita Siria.
Esta fue la primera vez que Putin visita Siria.

Declarando la victoria en Siria, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó este lunes 11 de diciembre una base aérea de ...

Sociedad Alerta verde para Tierras Altas en Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas y Bocas del Toro

Las probabilidades indican que las lluvias pueden ser generalizadas en todo el país. Las probabilidades indican que las lluvias pueden ser generalizadas en todo el país.
Las probabilidades indican que las lluvias pueden ser generalizadas en todo el país. Tomada de @donderisja

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió una alerta verde ante ...