Primera Ronda en Seúl

Centroamérica negocia un TLC con Corea

La negociación con la República de Corea es la más ambiciosa en materia comercial que se ha planteado a la región centroamericana en los últimos ocho años.

Temas:

El desarrollo logístico del país, el Canal y la Zona Libre, pueden potenciar la presencia de inversiones de la República de Corea en la región. El desarrollo logístico del  país, el Canal y la Zona Libre, pueden potenciar la presencia de inversiones de la República de Corea en la región.
El desarrollo logístico del país, el Canal y la Zona Libre, pueden potenciar la presencia de inversiones de la República de Corea en la región. Cortesía del Mici

Los grupos de negociadores de la República de Corea y de los países de Centroamérica se reúnen en la ciudad de Seúl del 21 al 25 de septiembre en ocasión a la Primera Ronda de Negociaciones de un tratado de libre comercio, con el objetivo de profundizar el comercio de bienes, servicios e inversión entre ambas regiones.

La negociación con la República de Corea es la más ambiciosa en materia comercial que se ha planteado a la región centroamericana en los últimos ocho años, luego de la suscripción del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Los temas que se abordarán en esta primera ronda de negociaciones son acceso a mercados, reglas de origen, procedimientos aduaneros y facilitación del comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, compras públicas, asuntos institucionales, solución de controversias y cooperación. 

El ministro de Comercio, Melitón Arrocha, comentó que "la negociación de este acuerdo surge de la voluntad política de nuestros Gobiernos de profundizar sus relaciones económicas y comerciales, como socios estratégicos".

Además "el fortalecimiento de las relaciones comerciales con Asia ha sido una de nuestras prioridades, y la negociación de este acuerdo es un paso en firme para alcanzar estos objetivos", dijo.

Según cifras de la OMC, la República de Corea es la novena economía más importadora del mundo y concentra cerca del 2.7%, de las importaciones a nivel global.

Dentro de los productos panameños con potencial exportador a la República de Corea se encuentran el café, azúcar, productos de la pesca, jugos y néctares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...