Nestlé completa la compra del 60% de la firma china Yinlu

La compañía Nestlé emplea a 14 mil personas en China, donde tiene 23 fábricas y dos centros de investigación y desarrollo.

BEIJING, China (EFE). -La multinacional suiza Nestlé cerró la compra del 60% de las acciones de la empresa de alimentación china Yinlu, con la firma de acuerdo en la sede central de la segunda, en la ciudad de Xiamen, informó hoy la agencia oficial Xinhua. 

Durante la ceremonia, las dos compañías anunciaron una inversión conjunta de 2 mil 500 millones de yuanes (394 millones de dólares) para aumentar las instalaciones de producción de Yinlu, conocida en el mercado chino sobre todo por sus cereales y otros productos para el desayuno. 

El acuerdo, que ya se había anunciado en abril de este año, fue rubricado por el presidente de Yinlu, Chen Qingyuan, y el máximo representante de Nestlé en el país asiático, Roland Decorvet. 

Yinlu obtuvo en el año 2010 unos beneficios de 5 mil 400 millones de yuanes (850 millones de dólares), un aumento interanual del 52.5%. Este año Nestlé también hizo públicos sus planes de comprar el 60% de la mayor fabricante de productos de repostería y confitería de China, Hsu Fu Chi, aunque esta operación aún no se ha confirmado. 

Nestlé emplea a 14 mil personas en China, donde tiene 23 fábricas y dos centros de investigación y desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...