Nicolás González Revilla Paredes y Enrique Sánchez Salmón se posesionan como nuevos directivos de la ACP

Nicolás González Revilla Paredes y Enrique Sánchez Salmón se posesionan como nuevos directivos de la ACP
Este viernes se realizó la toma de posesión de la junta directiva del Canal de Panamá.

El empresario Nicolás González Revilla Paredes y el ingeniero civil Enrique Sánchez Salmón tomaron posesión este viernes 11 de octubre como nuevos directores de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). El periodo de ambos directivos será hasta el  año 2028.

+info

Ejecutivo designa a Nicolás González Revilla Paredes y Enrique Sánchez Salmón como directivos de la ACP

En el acto, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo que se siente muy tranquilo con estos nuevos miembros de la directiva de la ACP. "No tengo ninguna duda de que estamos en excelentes manos", indicó.

El 3 de septiembre pasado, el Ejecutivo anunció la designación de ambos como miembros de la directiva del Canal. Fueron ratificados por la Asamblea Nacional.

González Revilla Paredes y Sánchez Salmón sustituyen a Nicolás Corcione y José Sosa, a quienes en marzo pasado se les venció el periodo de nueve años por el que fueron designados en la ACP, por el entonces presidente Ricardo Martinelli.

González Revilla es vicepresidente general de Corporación Medcom. Antes fue directivo de Cable Onda. Es directivo de la fundación Movimiento Nueva Generación y Sumarse, y fue socio del Club Activo 20-30.

González Revilla Paredes es egresado de Bachiller en Ciencias del Colegio Javier. En 1992 obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas, con énfasis en Mercadeo, en Boston College, Estados Unidos. En 1995, recibió el título de maestría en Administración de Empresas en Incae Business School, en la sede de Costa Rica.

En tanto, el ingeniero civil Sánchez Salmón se jubiló en diciembre de 2014, luego de una trayectoria de 38 años en la ACP. Su familia, por tres generaciones, ha laborado en el Canal. Sus abuelos participaron en la construcción e inauguración, y su padre fue obrero de la vía por 43 años. También fue parte de la Junta Nacional de Escrutinios.

Sánchez Salmón es egresado de la Escuela Secundaria de Paraíso. Con una beca, obtuvo la licenciatura de ingeniero civil en Doane University en Crete, Nebraska. Su título de maestría de ingeniero civil lo consigue mediante estudios en Columbia University de Nueva York. Cuenta con diplomados de Administración de Empresas para Ejecutivos en Cornell University, Johnson School of Management.

La junta directiva de la ACP está presidida por Aristides Royo Sánchez, quien es el ministro para Asuntos del Canal; e integrada además por los directores Alberto Vallarino Clément, Elías Castillo, Francisco Ernesto Sierra Fábrega, Henri Mizrachi, Jorge González, Lourdes Castillo Murillo, Óscar Ramírez y Ricardo Manuel Arango.

Edición Impresa