Nicolás Maduro aumenta la gasolina en Venezuela en 6,085% y devalúa el bolívar en 37%

Durante los últimos 20 años, en Venezuela el tanque de gasolina costó un centésimo de dólar el litro. 

Temas:

Nicolás Maduro, durante su comparecencia en cadena nacional. Nicolás Maduro, durante su comparecencia en cadena nacional.
Nicolás Maduro, durante su comparecencia en cadena nacional. LA PRENSA/ Tomado de Twitter

El presidente Nicolás Maduro anunció esta tarde el primer aumento del precio de la gasolina en Venezuela en los últimos 20 años.

El último aumento del carburante ocurrió en el año 1996, durante la presidencia de Rafael Caldera, predecesor de Hugo Chávez.

"En Estados Unidos, el litro de gasolina en este momento vale $0.78 el litro. En Colombia está en $1.08 y en Venezuela $0.01 (un centésimo de dólar)", indicó Maduro.

"El presidente socialista Nicolás Maduro aumentó el precio del combustible en 1.328,5% para la gasolina normal y 6.085% para la súper. Aún así, el litro de gasolina de 91 octanos costará apenas 1 bolívar (0.10 dólares) y la de 95 valdrá 6 bolívares (0.60 dólares). Un pasaje en autobús en Caracas vale 20 bolívares (2 dólares)", señala la agencia AFP.

En la actualidad el precio es de 0.09 bolívares el litro.

Cifras oficiales indican que en la actualidad, Venezuela invierte en el subsidio a la gasolina 7 mil 500 millones de dólares al año.

DEVALÚA EL BOLÍVAR

Según la agencia AFP, Maduro también anunció la devaluación de la moneda nacional en 37% reservado para la importación de alimentos y medicinas, que pasará de 6.3 a 10 bolívares por dólar.

"El sistema de cambios que vamos a simplificar en dos bandas, la banda del sistema de cambio protegido que arranca mañana, de 6.30 a 10 bolívares", y otra que será "flotante" y que hasta ahora era de 200 bolívares por dólar, precisó Maduro.

Además anunció un aumento del 20% en el salario mínimo, que pasará de 9 mil 600 bolívares a 11 mil 520, (1.152 dólares a la nueva tasa oficial más baja y 11.5 dólar al valor de la divisa en el mercado paralelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...