CRISIS POLÍTICA

Maduro rechaza sanciones de Estados Unidos contra el banco de Venezuela

Temas:

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AP/Ariana Cubillos

Nicolás Maduro calificó de "ilegales e inmorales" las sanciones contra el Banco Central de Venezuela (BCV) anunciadas este miércoles por Estados Unidos para presionar su salida del poder.

"Hoy volvieron a tomar un conjunto de sanciones unilaterales totalmente ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela", afirmó Maduro en un acto televisado.

Washington anunció que prohibirá las transacciones estadounidenses con el emisor venezolano.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, afirmó que las sanciones buscan "revertir las consecuencias de las desastrosas políticas de la era Obama y acabar con la glorificación del socialismo y el comunismo".

"Déjeme decirle, señor imperialista John Bolton, que sus sanciones nos dan más fuerza", agregó Maduro, cuyo régimen atraviesa serios problemas de liquidez debido a las medidas punitivas del gobierno de Donald Trump.

Maduro dijo que el BCV se defenderá "con la ley en la mano".

El régimen está sometido también a restricciones para acceder a fondos venezolanos en bancos europeos, y a partir del 28 de abril enfrentará un embargo petrolero de Estados Unidos, que lo desconoce como presidente.

Maduro reclamó a Trump "todo el dinero, los 30 mil millones de dólares que le ha robado al pueblo de Venezuela" mediante las sanciones.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

visita a japón Trump menciona su respeto por Corea del Norte, y baja tono hacia Irán

El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo.
El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. AFP/Brendan Smialowski

Después de un fin de semana de golf y sumo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dedicó este lunes a cosas más ...

BIODIVERSIDAD Fomentan cuidado del jaguar, ‘el guardián de los bosques’

El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá Vídeo
El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá CORTESÍA/Fundación Yaguará Panamá

Al menos 113 jaguares han sido abatidos en Panamá entre 2015 y lo que va de 2019, según registros de la Fundación Yaguará ...

rescate Hallan viva a mujer tras perderse 17 días en bosque de Hawái

En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.  En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.
En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas. Tomada de Facebook

Una instructora de yoga estadounidense que pasó dos semanas perdida en una reserva forestal de Hawái, fue encontrada viva ...