Nissan reparará pestillos defectuosos en Altima

Temas:

Modelo Altima de la Nissan. Modelo Altima de la Nissan.
Modelo Altima de la Nissan. Tomado de internet/nissanusa.com

Nissan anunció que reparará 930 mil autos Altima de tamaño medio en todo el mundo —algunos por tercera ocasión— para resolver un problema en un pestillo que puede ocasionar que el capó se abra cuando el auto está en movimiento.

El nuevo llamado a taller incluye vehículos de los modelos de 2013 a 2015, incluidos 846 mil en Estados Unidos que fueron producidos en fábricas en Smyrna, Tennessee, y en Canton, Mississippi.

Nissan explicó que la pintura se puede descascarar del pestillo, dejando el metal al descubierto. Con el tiempo, los pestillos pueden oxidarse y provocar que un pestillo secundario permanezca abierto. Si no está cerrado el pestillo principal y el auto está en movimiento, el pestillo secundario podría no mantener cerrado el capó, afirmó la empresa en documentos publicados en la página web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

La compañía dijo que si el capó permanece abierto cuando el auto está en movimiento, podría bloquear la vista del conductor y provocar un accidente, pero el vocero de Nissan, Steve Yaeger, dijo que la compañía no había recibido reportes de accidentes ni lesiones.

Nissan dijo que en dos reparaciones previas en 2014 y 2015, los distribuidores ajustaron los pestillos y aplicaron lubricante, pero si el lubricante no se aplicaba uniformemente, el problema podría persistir.

El fabricante dijo que notificará a los propietarios y reemplazará los pestillos sin costo a partir de mediados de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...