Nissan reporta mayor ganancia trimestral en casi dos años

La automotriz japonesa Nissan Motor Co superó las estimaciones de analistas alregistrar su mayor incremento en ganancias en casi dos años,debido a que la debilidad del yen elevó la rentabilidad de sunegocio de exportaciones y por la mejora

Temas:

Las ventas comenzaron a normalizase en el 2013, cuando Nissan y su socio local Dongfeng Motor Group Co Ltd vendieron un 17.2% más vehículos que el año anterior. Las ventas comenzaron a normalizase en el 2013, cuando Nissan y su socio local Dongfeng Motor Group Co Ltd vendieron un 17.2% más vehículos que el año anterior.
Las ventas comenzaron a normalizase en el 2013, cuando Nissan y su socio local Dongfeng Motor Group Co Ltd vendieron un 17.2% más vehículos que el año anterior.

YOKOHAMA, Japón. (REUTERS). -La automotriz japonesa Nissan Motor Co superó las estimaciones de analistas alregistrar su mayor incremento en ganancias en casi dos años,debido a que la debilidad del yen elevó la rentabilidad de sunegocio de exportaciones y por la mejora en las ventas en China.

Nissan, al igual que sus marcas compatriotas Toyota Motor Corp y Honda Motor Co, ha estadoreconquistando ventas en el principal mercado automotriz delmundo desde que una disputa territorial entre China y Japónllevara a los consumidores chinos a boicotear bienes japonesesen septiembre del 2012.

Las ventas comenzaron a normalizase en el 2013, cuando Nissan y su socio local Dongfeng Motor Group Co Ltd vendieron un 17.2% más vehículos que el año anterior.

Eso ayudó a Nissan a registrar ganancias netas de 84.300 millones de yenes (unos 824 mil 73 millones de dólares) enoctubre-diciembre comparado a una media de 58 mil 800 millones deyenes estimada por seis analistas en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

La cifra fue un 56.8% más que el mismo período el año anterior, el incremento más fuerte desde el alza interanualde cerca de l 140% que anotó en el periodo enero-marzodel 2012.

Nissan, la segunda mayor automotriz en volumen de ventasdespués de Toyota, mantuvo su panorama de ganancias para todo elaño hasta marzo en 355 mil millones de yenes comparado a una estimación de analistas de 364 mil 200 millones de yenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...