Nokia: Finalización de la transacción con Microsoft se demorará hasta abril

Nokia Oyj, que trabaja para completar la venta de su división de telefonía móvil a Microsoft Corp., dijo que la operación de 5 mil 440 millones de euros (US7.500 millones) se demorará hasta el mes que viene en tanto tiene lugar la revisión

Nokia: Finalización de la transacción con Microsoft se demorará hasta abril
Nokia: Finalización de la transacción con Microsoft se demorará hasta abril

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (BLOOMBERG). -Nokia Oyj, que trabaja para completar la venta de su división de telefonía móvil a Microsoft Corp., dijo que la operación de 5 mil 440 millones de euros (US7.500 millones) se demorará hasta el mes que viene en tanto tiene lugar la revisión de los reguladores asiáticos.

Microsoft, con sede central en Redmond, Washington, comprará la empresa y las licencias de algunas patentes para hacer frente al dominio de Apple Inc. y Samsung Electronics Co. en el mercado de los smartphones.

Nokia, cuyas oficinas centrales se encuentran en Espoo, Finlandia, venderá esa división no rentable para tratar de reducir las pérdidas centrándose en los equipos para redes inalámbricas.

Las compañías antes habían previsto finalizar la transacción a fin de marzo. Está pendiente la aprobación de “determinadas autoridades antimonopolio de Asia” y las empresas siguen comprometidas con realizar la operación, dijo hoy Nokia. Microsoft informó en un blog que el proceso de aprobación reglamentaria se acerca a sus etapas finales.

Los fabricantes rivales de teléfonos móviles como Huawei Technologies Co. y Samsung expresaron su preocupación a China de que la operación tenga como consecuencia tarifas más altas para el otorgamiento de licencias de patentes, dijeron funcionarios del gobierno con conocimiento del tema este mes.

El Ministerio de Comercio de China está efectuando una revisión antimonopolio y probablemente apruebe la transacción, señalaron los funcionarios. Nokia y Microsoft ya obtuvieron la aprobación de los reguladores de quince mercados, incluidas las autoridades estadounidenses y europeas.

Las acciones de Nokia avanzaron 80% desde que se anunció el acuerdo con Microsoft en septiembre. Revisión de la estrategia Nokia está evaluando la estrategia para un futuro sin la empresa de telefonía. La compañía dijo hoy que apunta a poder analizar el resultado de la revisión a fin de abril.

 

Última Hora

  • 03:30 Cada compra pública exige planificación, seguimiento y uso efectivo Leer más
  • 03:00 La ciencia y la seguridad sísmica: una respuesta necesaria Leer más
  • 02:56 Santo Domingo 2026: Raúl Cogley conquista la plata y Panamá suma otra medalla en los eSports Leer más
  • 02:30 Opacidad: el pijama de la corrupción Leer más
  • 02:10 Clásico Nacional y carga internacional: las claves del sábado en la jornada 3 de la LPF Leer más
  • 01:50 Coherencia y responsabilidad en la política independiente Leer más
  • 01:15 Caja de Seguro Social: imperfecta, indispensable e irremplazable Leer más
  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más