Relevo generacional

Felipe Echandi y Rafael Guardia Pérez, en la directiva de la Superintendencia de Bancos

Los nuevos miembros de la directiva del regulador bancarios sustituyen a  Arturo Gerbaud De La Guardia y a Louis-Jean Montague Belanger, a quienes se les había vencido su periodo desde junio de este año. 

Temas:

Cambios en la directiva del regulador bancario. Cambios en la directiva del regulador bancario.
Cambios en la directiva del regulador bancario. Ana Rentería

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) estrenará dos nuevos directivos, nombrados por  el presidente Laurentino Cortizo. El Ejecutivo escogió para los cargos a Felipe Echandi Lacayo  Rafael Guardia Pérez. Con ambos nombramientos  establece un revelo generacional en la junta directiva del regulador más importante del sector financiero. 

Echandi es uno de los fundadores de Cuánto, una plataforma panameña que permite a pequeños negocios aceptar pagos a través de redes sociales. También fue uno de los defensores de la ley de modernización del sistema financiero, que creaba las condiciones para el desarrollo de las fintech, pero  que finalmente no prosperó en el gobierno de Juan Carlos Varela. 

Felipe Echandi Expandir Imagen
Felipe Echandi Ana Rentería

Guardia Pérez fue vicepresidente senior de banca corporativa de Global Bank. Se conoció que durante los últimos años ha manejado importantes portafolios de inversiones privadas.

Echandi tiene 31 años y sería la persona más joven en ocupar un puesto en la junta directiva de la SBP.   

"La Superintendencia de Bancos es el regulador financiero principal de Panamá y como tal debe tomar un rol de avanzada para convertir al país en una jurisdicción atractiva para la innovación financiera, tanto de entidades tradicionales como de nuevos emprendimientos", dijo Echandi a este diario, tras ser publicado su el Decreto Ejecutivo  N°320 de hoy martes, 8 de octubre.  

Puntualizó que espera contribuir a que se den las condiciones y se eliminen los obstáculos para el acceso a servicios financieros modernos y de calidad para nuestra población. También le apuesta a la innovación financiera tanto local como global por parte de grupos financieros tradicionales y nuevos emprendimientos.

Resolución Expandir Imagen
Resolución

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie final de la Liga Americana Los Yankees se mantienen con vida y trasladan la serie a Houston

El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium.
El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. CORTESÍA/Yankees

Jonrones de DJ LeMaheiu y Aaron Hicks en el primer inning y excelente pitcheo de James Paxton, le dieron este viernes una ...

Videos Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Vídeo
Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

El gobierno mexicano confirmó este viernes que detuvo y después liberó a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín Chapo Guzmán, ...

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...