11:17 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ, (DPA). -Una nueva generación de buques más veloces y de mayor capacidad ofrecerá servicios mercantes entre Asia y Latinoamérica, a través de Panamá, informó la empresa danesa Maersk Line, una de las navieras más grandes del mundo.
Bert van Grieken, de Maersk Panamá, dijo que la introducción de los nuevos buques responde al compromiso con el mercado local panameño para ofrecer servicios únicos y eficientes a los clientes.
Grieken confirmó que la primera de esas naves es el "Maersk Seletar", que arribará el viernes a Panamá y su principal característica es la capacidad de transporte de unos 6.500 TEU (contenedores de 20 pies de largo).
El buque es un "Post Panamax", clase K, nombre que reciben los barcos que por su gran tamaño aún no pueden transitar por el Canal de Panamá, debido al tamaño restringido de las esclusas.
Al igual que otras naves de la misma generación, "Maersk Seletsar" mide 319 metros de largo y está equipada con un motor Hyundai Sulzer 11RT-FLEX 96 CB, que rinde unos 62.920 KW capaces de generar velocidades de hasta 25.1 nudos.