Nueva jornada adversa en los mercados mundiales

Nueva jornada adversa en los mercados mundiales Nueva jornada adversa en los mercados mundiales
Nueva jornada adversa en los mercados mundiales

11:41 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Las bolsas de valores en el mundo tuvieron hoy, martes, nuevas pérdidas ante la inquietud persistente de los inversionistas sobre el sector financiero ante las malas noticias de grandes consorcios internacionales.

La aseguradora American International Group reportó su peor pérdida trimestral en la historia y la institución financiera HSBC Holdings PLC redujo sus dividendos y reveló que necesitaba aumentar su capital en 18 mil millones de dólares.

El índice clave de la bolsa de Tokio, el Nikkei, se acercó a su posición más baja en 26 años al ceder 50,43 puntos, el 0,7%, y finalizar en 7.229,72 unidades mientras el parámetro Hang Seng de Hong Kong bajó 283,58 enteros, el 2,3%, a 12.033,88 puntos.

En Europa, el indicador FTSE 100 de las acciones más cotizadas en Gran Bretaña cayó durante la sesión abajo del nivel de los 3.600 puntos por primera vez desde que comienzo de la guerra de Irak en marzo del 2003.

Al mediodía en Londres, descendió 44,17 puntos, el 1,2%, a 3.581,66.

El índice bursátil alemán DAX disminuyó 25,06 unidades, el 0,7%, a 3.685,01. En tanto, el CAC-40 de Francia retrocedió 8,31 puntos, el 0,3%, a 2.573,15.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...

Mundo Consejo de Seguridad vota el sábado sobre cese al fuego en Siria

El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad.
El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. AFP/Timothy A. Clary

El Consejo de Seguridad de la ONU pospuso para el sábado a mediodía (17H00 GMT) la votación sobre la propuesta de un cese al ...

protesta en washington Gucci dona $500 mil para marcha de estudiantes a favor de control de armas

El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha. El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha.
El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha. AFP/Archivo

Siguiendo el ejemplo de muchas celebridades, la marca italiana de lujo Gucci anunció el viernes que donará medio millón de ...