Nueva ocupación paraliza las obras de polémica hidroeléctrica en la Amazonía

El consorcio Norte Energía, que se adjudicó el contrato para la construcción y operación de la que será la tercera mayor hidroeléctrica del mundo, informó que las obras fueron suspendidas debido a que un grupo de indios y pescadores ocupó u

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Una nueva ocupación por parte de manifestantes que se oponen a la construcción de Belo Monte, la polémica hidroeléctrica que Brasil levanta en medio de la Amazonía, obligó al consorcio responsable del proyecto a suspender las obras temporalmente, informaron hoy los constructores.

El consorcio Norte Energía, que se adjudicó el contrato para la construcción y operación de la que será la tercera mayor hidroeléctrica del mundo, informó que las obras fueron suspendidas por motivos de seguridad debido a que un grupo de indios y pescadores ocupó una de las áreas de la unidad.

Unos 80 manifestantes invadieron en la noche del lunes el área en que fue construida una pequeña presa provisional para desviar las aguas del río Xingú y que está ubicada próxima a uno de los frentes de trabajo en el estado amazónico de Pará.

Según el consorcio constructor, los manifestantes ocuparon los puestos de vigilancia y se apoderaron de una ambulancia y un autobús, cuyo motorista sufrió ligeras heridas.

El consorcio agregó que algunos empleados fueron retenidos brevemente por los manifestantes y que, por seguridad, se ordenó la retirada de los 900 empleados que están en el frente de trabajo conocido como Pimentel, uno de los tres en los que avanzan las obras.

"Los manifestantes indígenas se apoderaron de las llaves de los camiones y tractores y obligaron a los trabajadores a abandonar a pie el campo estratégico de trabajo Pimentel", según un comunicado de la organización no gubernamental Amazon Watch, uno de los grupos ecologistas que se opone al proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados