Nueva terminal de Tocumen presenta filtraciones

Temas:

El problema en la nueva estructura es el puente conector de las dos terminales. El problema en la nueva estructura es el puente conector de las dos terminales.

El problema en la nueva estructura es el puente conector de las dos terminales. Foto por: CORTESÍA

Diez días después de haber sido inaugurada, la nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen registra problemas de filtraciones que quedaron en evidencia debido a la lluvia que cae sobre la ciudad capital.

La filtración ocurre en un sector del puente conector que une las dos terminales. Las primeras filtraciones se detectaron hace 15 días y la administración del aeropuerto había señalado que serían reparadas.

Técnicos consultados indicaron que la filtración puede ser producto de  deficiencia en la unión entre el techo y el muro cortina de vidrio.

La nueva terminal de Tocumen tiene un costo de 917 millones de dólares y el 29 de enero el presidente Juan Carlos Varela encabezó el acto de apertura donde se oficializó la puesta en operación de las primeras 5 puertas, de un total de 20 que tiene el edificio de 116 mil metros cuadrados.

Se conoció que en enero la administración de Tocumen, S.A. pidió a la empresa brasileña Odebrecht que reparará las fallas detectadas en el techo.

En relación a las filtraciones de agua registradas en el edificio Conector de la Nueva Terminal 2, la tarde de hoy, Tocumen S.A. informa que el contratista actualmente está atendiendo varias incidencias y excepciones encontradas en la obra.

La nueva Terminal 2 es una obra que cuenta con 60 mil metros cuadrados de techo (aproximadamente).

Tocumen S.A. se mantiene coordinando y verificando con la empresa constructora para que todas las adecuaciones solicitadas se realicen y se reciba a satisfacción.

Ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados por este incidente y reitera su compromiso de servir de la mejor manera a sus usuarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

visita a japón Trump menciona su respeto por Corea del Norte, y baja tono hacia Irán

El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo.
El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. AFP/Brendan Smialowski

Después de un fin de semana de golf y sumo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dedicó este lunes a cosas más ...

BIODIVERSIDAD Fomentan cuidado del jaguar, ‘el guardián de los bosques’

El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá Vídeo
El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá CORTESÍA/Fundación Yaguará Panamá

Al menos 113 jaguares han sido abatidos en Panamá entre 2015 y lo que va de 2019, según registros de la Fundación Yaguará ...

rescate Hallan viva a mujer tras perderse 17 días en bosque de Hawái

En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.  En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.
En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas. Tomada de Facebook

Una instructora de yoga estadounidense que pasó dos semanas perdida en una reserva forestal de Hawái, fue encontrada viva ...