Nueva ronda de vuelos de prueba para el Airbus A380

8:00 a.m. - PARÍS, Francia (EFE). -El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy una nueva serie de vuelos de demostración para su avión gigante A380, esta vez con vistas a la certificación del aparato con distintos motores, los GP7000 de Engine Alliance.

Esta nueva serie tiene como objetivo cubrir 150 horas de vuelo en condiciones equivalentes al programa de explotación que tendría una compañía aérea, para lo que el A380 hará diferentes escalas en el sur de África, Norteamérica, Oriente Medio y en la región Asia Pacífico, indicó Airbus en un comunicado.

Se trata de verificar las operaciones de mantenimiento estándar y el comportamiento del aparato, así como las maniobras en los aeropuertos, el nivel de compatibilidad con éstos, para confirmar que el aparato es apto para su entrada en servicio.

Airbus, que dijo esperar la certificación del avión con los nuevos reactores para diciembre, precisó que esta campaña con el A380 que lleva la matrícula MSN009 se iniciará el próximo miércoles con un vuelo de ida y vuelta desde Toulouse (lugar de fabricación) a Bogotá.

El segundo destino será Estados Unidos, donde hará escala en Windsor Locks, Hebron y San Francisco del 2 al 5 de octubre antes de retornar a su base de Toulouse.

El ejercicio continuará del 8 al 13 de ese mes con desplazamientos a Dubai, Melburne (Australia), Manila y Luzón (Filipinas) con una parada de vuelta de nuevo en Dubai antes de regresar a Toulouse.

Por último, del 15 al 19 de octubre el A380 irá otra vez a Bogotá y de allí a Vancúver (Canadá) y Osaka (Japón).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...