Nuevo billete de 10 euros entra en circulación este martes 23 de septiembre

El nuevo billete de 10 euros, que es de un color rojo más intenso que el primero y su diseño es similar al de la primera serie, entrará en circulación mañana, martes.

Temas:

Al igual que el nuevo billete de 5 euros, el nuevo billete de 10 euros incorpora elementos de seguridad mejorados y presenta un aspecto actualizado. Al igual que el nuevo billete de 5 euros, el nuevo billete de 10 euros incorpora elementos de seguridad mejorados y presenta un aspecto actualizado.
Al igual que el nuevo billete de 5 euros, el nuevo billete de 10 euros incorpora elementos de seguridad mejorados y presenta un aspecto actualizado.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El nuevo billete de 10 euros, que es de un color rojo más intenso que el primero y su diseño es similar al de la primera serie, entrará en circulación mañana, martes.

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que "el billete es más difícil de falsificar y su autenticidad puede comprobarse fácilmente".

El nuevo billete de 5 euros de la serie Europa se emite desde el 2 de mayo del pasado año por las ventanillas de las entidades de crédito y los cajeros automáticos de toda la zona del euro, pero algunas máquinas tuvieron problemas para aceptarlos porque no se había adaptado su sensor de lectura a tiempo.

El video "Descubra el nuevo billete de 10 euros", disponible en 23 idiomas, permite conocer de manera rápida y sencilla el nuevo billete, añade el BCE.

"Es esencial que todos los que utilizamos billetes en euros podamos seguir haciéndolo con absoluta confianza. Por este motivo estamos introduciendo la serie Europa", señaló el miembro del comité ejecutivo del BCE encargado del área de billetes, Yves Mersch.

Al igual que el nuevo billete de 5 euros, el nuevo billete de 10 euros incorpora elementos de seguridad mejorados y presenta un aspecto actualizado.

"En el holograma y la marca de agua muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega" y también incluye un número verde esmeralda, dijo la entidad monetaria europea.

Al inclinarlo, el número brillante produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente y cambia su color del verde esmeralda al azul oscuro.

Gracias a estos y otros elementos, es muy fácil comprobar la autenticidad del nuevo billete de 10 euros utilizando el método "toque, mire, gire".

El BCE facilitó a los propietarios y fabricantes de máquinas de billetes el nuevo billete de 10 euros casi nueve meses antes de su puesta en circulación para que realizaran pruebas y tuvieran tiempo suficiente para adaptar sus equipos. Asimismo se han simplificado los trámites para recibir los nuevos billetes de 10 euros necesarios para la adaptación y se organizó un seminario sobre billetes en Bruselas.

"Los bancos centrales nacionales mantuvieron contactos directos con las partes interesadas en sus países", apostilló el BCE.

"Para que la introducción del nuevo billete de 10 euros sea lo más fluida posible, urjo a los propietarios de maquinaria de billetes a asegurarse de que aceptan los nuevos billetes", dijo Mersch. Seguirán emitiéndose billetes de 10 euros de la primera serie hasta agotar stocks.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...