Nuevo ministro de Energía de Perú buscará atraer inversión

"Mi compromiso es no solamente ayudar a que el país sea competitivo sino seguir las líneas del Gobierno, en el sentido de que el país pueda atraer inversión", dijo Jorge Merino.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, junto al nuevo ministro de Energía y Minas, Jorge Merino. El presidente de Perú, Ollanta Humala, junto al nuevo ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, junto al nuevo ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

LIMA, Perú. (EFE).- El nuevo ministro de Energía y Minas de Perú, Jorge Merino, afirmó este lunes que su compromiso en el cargo es atraer inversiones privadas para su sector que permitan desarrollar los programas sociales prometidos por el Gobierno de Ollanta Humala.

Durante su discurso de asunción del cargo, Merino dijo que hay "que conciliar que el agua es primero para el consumo humano", pero "sobre todo que las inversiones tienen que traer desarrollo efectivo para nuestras comunidades".

Merino reemplaza en el cargo a Carlos Herrera, que fracasó en su intento de dialogar con la población de la región Cajamarca, que recahaza el proyecto de explotación de oro Conga, y salió ayer (domingo) del gabinete junto a otros diez colegas tras la renuncia de Salomón Lerner como primer ministro.

"Mi compromiso es no solamente ayudar a que el país sea competitivo sino seguir las líneas del Gobierno, en el sentido de que el país pueda atraer inversión que permita desarrollar los programas sociales", afirmó Merino.

"Tenemos que explicar a las comunidades cómo es que podemos beneficiarnos de nuestros recursos en la medida que cada uno sienta que el beneficio también les toca", dijo.

La viabilidad del proyecto Conga, suspendido por la minera Yanacocha en medio del paro indefinido que lanzaron varias organizaciones sociales, ha sido el tema central de la pasada crisis ministerial y seguirá pendiente hasta la realización del peritaje internacional al que se someterá su Estudio de Impacto Ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...