por delante de Londres y París

Nuevo récord de turistas en la ciudad de Nueva York en 2018

Temas:

Nueva York es la sexta ciudad del mundo más frecuentada por turistas extranjeros, según la clasificación anual Global Destination Cities. Nueva York es la sexta ciudad del mundo más frecuentada por turistas extranjeros, según la clasificación anual Global Destination Cities.
Nueva York es la sexta ciudad del mundo más frecuentada por turistas extranjeros, según la clasificación anual Global Destination Cities. Tomada de Internet

Nueva York recibió a cerca de 65.2 millones de turistas en 2018, un nuevo récord para la ciudad estadounidense, especialmente apreciada por visitantes británicos, chinos, canadienses, brasileños y franceses, indicó el miércoles el organismo del turismo neoyorquino.

Según los datos publicados por NYC & Company, unos 51.6 millones de estadounidenses visitaron Nueva York el año pasado. La ciudad a su vez recibió 13,5 millones de extranjeros, frente a 13,1 millones en 2017.

Los británicos encabezaron a los turistas extranjeros con cerca de 1.24 millones de visitantes, seguidos por los chinos (1.1 millones), los canadienses (1 millón), los brasileños (920 mil) y los franceses (807 mil).

Nueva York es la sexta ciudad del mundo más frecuentada por turistas extranjeros, según la clasificación anual Global Destination Cities de la compañía Mastercard publicada en septiembre de 2018, que se basó en una estimación de 13.1 millones de visitantes foráneos en la Gran Manzana, un dato ligeramente inferior al anunciado el miércoles.

Bangkok lidera esa clasificación por delante de Londres, París, Dubái y Singapur, en un contexto de aumento de los viajes internacionales.

La capital financiera estadounidense, cuyo sector turístico emplea a unas 391 mil personas, espera superar un nuevo récord en 2019 con la visita de 67 millones de turistas, gracias a las festividades previstas en junio en torno al Día Internacional del Orgullo LGTB (lesbianas, gais, transgénero y bisexuales), que este año conmemorará el 50° aniversario de los disturbios de Stonewall, emblemáticos en la lucha por los derechos homosexuales.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis La Iglesia condiciona diálogo a la libertad de presos políticos en Nicaragua

El cardenal Leopoldo Brenes (C) entrando a la iglesia de Chiquilistagua. El cardenal Leopoldo Brenes (C) entrando a la iglesia de Chiquilistagua.
El cardenal Leopoldo Brenes (C) entrando a la iglesia de Chiquilistagua. Tomado de La Prensa de Nicaragua

La Iglesia de Nicaragua y organizaciones civiles y de derechos humanos pidieron este domingo la liberación de cientos de ...

ciclismo Miguel Ángel López gana el Tour Colombia

El ganador Miguel Ángel López El ganador Miguel Ángel López
El ganador Miguel Ángel López AFP

Miguel Ángel López, uno de los grandes valores del ciclismo cafetero, se coronó este domingo campeón de la segunda edición del ...

Mundo Juan Guaidó aspira al millón de voluntarios para entrada de ayuda a Venezuela

Un grupo de personas grita 'libertad', durante la visita del senador estadounidense Marco Rubio en Colombia. Un grupo de personas grita 'libertad', durante la visita del senador estadounidense Marco Rubio en Colombia.
Un grupo de personas grita 'libertad', durante la visita del senador estadounidense Marco Rubio en Colombia. AFP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó fijó este domingo la meta de alcanzar un millón de voluntarios que deberán enfrentar ...