AGENDA DE TRABAJO

OCDE prestará a Panamá asistencia técnica sobre el intercambio de información

Temas:

Hincapié entregó la carta que oficializa la adhesión de Panamá al intercambio de información automática desde 2018. Hincapié entregó la carta que oficializa la adhesión de Panamá al intercambio de información automática desde 2018.
Hincapié entregó la carta que oficializa la adhesión de Panamá al intercambio de información automática desde 2018. LA PRENSA/Archivo

Un equipo panameño, liderado por el vicecanciller Luis Miguel Hincapié, se reunió este martes 17 de mayo con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en París, para dar seguimiento a la agenda de trabajo ente ambas partes.

En la agenda de esa reunión también estaba el seguimiento al compromiso del Gobierno de Panamá de implementar el Estándar de Reporte Común (CRS, por sus siglas en inglés) a partir de 2018.

Durante el encuentro se manifestó el compromiso de que miembros del Foro Global de la OCDE presentaran a Panamá toda la asistencia técnica necesaria para la implementación de las nuevas legislaciones y sistemas tecnológicos que el intercambio automático de información requerirá.

Además, los equipos revisaron los elementos relacionados al intercambio automático de información bajo estos estándares.

Por otro lado, se conversó sobre la evaluación en curso de Panamá con relación a la fase II del proceso de revisión paritaria del Foro Global luego de la visita de representantes de la OCDE a Panamá en el mes de marzo.

“Creemos que fue una reunión productiva y que ha servido de base para crear una mecánica de diálogo abierto entre Panamá y la OCDE”, manifestó Hincapié.

El vicecanciller entregó la carta que oficializa la adhesión de Panamá al intercambio de información automática bajo el mecanismo CRS a partir de 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

Destacados