OCDE pide a Rajoy 'reformas adicionales' en materia laboral

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) instó hoy al gobierno de Mariano Rajoy a hacer "reformas adicionales" en materia laboral para impulsar la competitividad y disminuir la alta tasa de desempleo de España.

Temas:

Mariano Rajoy Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

MADRID, España (DPA) -La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) instó hoy al gobierno de Mariano Rajoy a hacer "reformas adicionales" en materia laboral para impulsar la competitividad y disminuir la alta tasa de desempleo de España. 

Unas reformas adicionales que se concretan en más ajustes para abaratar más el despido, la ampliación de los periodos de prueba en las empresas y la disminución de la discrecionalidad de los tribunales para invalidar despidos colectivos. 

La OCDE hizo hoy balance en Madrid de la controvertida reforma laboral del gobierno de Rajoy que entró en vigor en febrero de 2012 y que en su día valió al Ejecutivo una huelga general, entre otras cosas por el abaratamiento y la facilitación del despido. 

La OCDE la considera un "paso valiente" de cara al fortalecimiento del mercado laboral español, pero pide más. "España se encuentra en el camino correcto para reducir gradualmente el desempleo. Las reformas adoptadas ya están dando resultados", señaló en Madrid el director de Empleo de la OCDE, Stefano Scarpetta, en la presentación del informe sobre esa reforma. 

"Sin embargo, son necesarios esfuerzos adicionales que permitan a las empresas disponer de mayores opciones de ajuste en tiempos difíciles y que aporten también una mayor ayuda a los demandantes de empleo", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...