OCDE anticipa una ralentización en Alemania y un parón en Japón

La OCDE anticipa una ralentización de la economía alemana y de algunos otros países europeos como Irlanda, Portugal o el Reino Unido, así como un parón en Japón, mientras espera una estabilización del crecimiento de sus grandes estados.

Temas:

En sus indicadores compuestos avanzados publicados hoy, la OCDE señala que globalmente para sus 34 países miembros la tendencia es a la estabilidad en el crecimiento. En sus indicadores compuestos avanzados publicados hoy, la OCDE señala que globalmente para sus 34 países miembros la tendencia es a la estabilidad en el crecimiento.
En sus indicadores compuestos avanzados publicados hoy, la OCDE señala que globalmente para sus 34 países miembros la tendencia es a la estabilidad en el crecimiento.

PARÍS, Francia. (EFE).- La OCDE anticipa una ralentización de la economía alemana y de algunos otros países europeos como Irlanda, Portugal o el Reino Unido, así como un parón en Japón, mientras espera una estabilización del crecimiento de sus otros grandes estados miembros.

En sus indicadores compuestos avanzados publicados hoy, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señala que globalmente para sus 34 países miembros la tendencia es a la estabilidad en el crecimiento.

El indicador mensual, que señala por adelantado inflexiones en el ciclo económico, bajó una centésima -tras haber permanecido estable tres meses- para la OCDE a 100.49 puntos, lo que significa ligeramente por encima del nivel 100 que marca la media de larga distancia.

Para la zona euro, la caída -por tercer mes consecutivo- fue de ocho centésimas a 100.83 puntos, a lo que contribuyó en especial Alemania, que sufrió un bajón de 26 centésimas a 99.98 puntos, con lo que pasó por debajo de la media de largo plazo.

También hubo descensos significativos en los países de la moneda única, sobre todo en Irlanda (32 centésimas a 99.83 puntos), Portugal (27 centésimas a 101.46 puntos); y menos pronunciados en Bélgica (siete centésimas a 100.47 puntos), Holanda (seis centésimas a 100.21 puntos) o Francia (dos centésimas a 100.29 puntos).

Frente a eso, España progresó seis centésimas, hasta 102.61 puntos (acumula más de un año consecutivo de incrementos); Italia una centésima (a 101.54 puntos), o Grecia, 24 centésimas (a 103.18 puntos).

Fuera de la zona euro, Reino Unido descendió (por tercer mes consecutivo) once centésimas hasta 100.84 puntos, pero más acusada fue la caída de Japón, que lleva siete meses a la baja y perdió 26 centésimas para quedar por debajo del nivel 100, en concreto en 99.86 puntos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RED SOCIAL Facebook amplía sus esfuerzos de verificación a fotos y videos

La red social Facebook. La red social Facebook.
La red social Facebook.

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...