OCDE anticipa una ralentización en Alemania y un parón en Japón

La OCDE anticipa una ralentización de la economía alemana y de algunos otros países europeos como Irlanda, Portugal o el Reino Unido, así como un parón en Japón, mientras espera una estabilización del crecimiento de sus grandes estados.

Temas:

En sus indicadores compuestos avanzados publicados hoy, la OCDE señala que globalmente para sus 34 países miembros la tendencia es a la estabilidad en el crecimiento. En sus indicadores compuestos avanzados publicados hoy, la OCDE señala que globalmente para sus 34 países miembros la tendencia es a la estabilidad en el crecimiento.
En sus indicadores compuestos avanzados publicados hoy, la OCDE señala que globalmente para sus 34 países miembros la tendencia es a la estabilidad en el crecimiento.

PARÍS, Francia. (EFE).- La OCDE anticipa una ralentización de la economía alemana y de algunos otros países europeos como Irlanda, Portugal o el Reino Unido, así como un parón en Japón, mientras espera una estabilización del crecimiento de sus otros grandes estados miembros.

En sus indicadores compuestos avanzados publicados hoy, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señala que globalmente para sus 34 países miembros la tendencia es a la estabilidad en el crecimiento.

El indicador mensual, que señala por adelantado inflexiones en el ciclo económico, bajó una centésima -tras haber permanecido estable tres meses- para la OCDE a 100.49 puntos, lo que significa ligeramente por encima del nivel 100 que marca la media de larga distancia.

Para la zona euro, la caída -por tercer mes consecutivo- fue de ocho centésimas a 100.83 puntos, a lo que contribuyó en especial Alemania, que sufrió un bajón de 26 centésimas a 99.98 puntos, con lo que pasó por debajo de la media de largo plazo.

También hubo descensos significativos en los países de la moneda única, sobre todo en Irlanda (32 centésimas a 99.83 puntos), Portugal (27 centésimas a 101.46 puntos); y menos pronunciados en Bélgica (siete centésimas a 100.47 puntos), Holanda (seis centésimas a 100.21 puntos) o Francia (dos centésimas a 100.29 puntos).

Frente a eso, España progresó seis centésimas, hasta 102.61 puntos (acumula más de un año consecutivo de incrementos); Italia una centésima (a 101.54 puntos), o Grecia, 24 centésimas (a 103.18 puntos).

Fuera de la zona euro, Reino Unido descendió (por tercer mes consecutivo) once centésimas hasta 100.84 puntos, pero más acusada fue la caída de Japón, que lleva siete meses a la baja y perdió 26 centésimas para quedar por debajo del nivel 100, en concreto en 99.86 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...