OCDE prevé fuerte contracción económica en América Latina

12:35 p.m. - ESTORIL, Portugal. (AP).- Las economías latinoamericanas se contraerán un 3.6% a final de año, pero en 2010 iniciarán el camino de la recuperación y repuntarán un 1.6%, reveló el lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El estudio consideró que existen signos que recuperación económica, aunque precisó que muchos países latinoamericanos encaran en 2010 importantes retos, entre los que se encuentran la menor inversión, la baja productividad, la dependencia excesiva de materias primas con precios altamente volátiles y la reducción del flujo de remesas enviadas por los emigrantes.

La OCDE presentó su informe de perspectivas para América Latina, que analiza los problemas que afectan a la región, en el marco de la XIX Cumbre Iberoamericana, que se celebra hasta el martes en Estoril, España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...