Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

OCDE ve que el crecimiento avanza con firmeza en la zona euro

El panorama para las economíasavanzadas está mejorando al ganar velocidad el crecimiento en lazona euro tras la crisis de deuda, mostró el lunes el indicadormensual anticipado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico

Temas:

La OCDE, con sede en París, dijo que su indicador anticipado que cubre a 33 países miembros apuntó a la firmeza del crecimiento económico. La OCDE, con sede en París, dijo que su indicador anticipado que cubre a 33 países miembros apuntó a la firmeza del crecimiento económico.
La OCDE, con sede en París, dijo que su indicador anticipado que cubre a 33 países miembros apuntó a la firmeza del crecimiento económico.

PARIS, Francia. (REUTERS). -El panorama para las economíasavanzadas está mejorando al ganar velocidad el crecimiento en lazona euro tras la crisis de deuda, mostró el lunes el indicadormensual anticipado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

La OCDE, con sede en París, dijo que su indicador anticipado que cubre a 33 países miembros apuntó a la firmeza del crecimiento económico, alcanzando su nivel más alto desde marzo del 2011.

El indicador, diseñado para resaltar señales anticipadas de cambios en la actividad económica, subió a 100,9 en noviembre desde 100,7 en octubre, avanzando por encima del promedio de largo plazo de 100 puntos.

La zona euro registró "un cambio positivo del impulso", dijola OCDE, al crecer su lectura a 101,0 desde 100,8, mostrandomejoras en las perspectivas de las tres mayores economías del bloque: Alemania, Francia e Italia.

Al mismo tiempo, el crecimiento continuó afianzándose en Estados Unidos, donde la lectura para la mayor economía delmundo subió a 101,0 desde 100,9 en octubre.Igualmente, la economía de Japón, fortalecida por una ampliainyección de estímulos por parte del banco central el añopasado, registró mejoras, con la lectura del indicador de OCDEsubiendo a 101,4 desde 101,2 en octubre.

El panorama fue mixto para las grandes economías emergentes,donde China está experimentando "un tentativo cambio positivo enel impulso", al subir levemente la lectura del indicador a 99,4 desde 99,3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...