Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Séptima economía mundial se sume en la recesión

OCDE recorta la previsión de crecimiento de Brasil en 2015 y 2016

El propio Gobierno brasileño espera una contracción del PIB de 1.8% en 2015, según la última cifra actualizada el lunes.

El mercado es menos optimista, pues prevé una caída del PIB de 2.55% y que la recesión se arrastre durante todo el 2016.

Temas:

El PIB Brasil se contraerá un 2.8% en 2015 y un 0.7% en 2016, indica el miércoles la OCDE, en un informe que agrava la magnitud de la recesión respecto a sus previsiones de junio.

En junio, la previsión era de una contracción de 0.8% para este año y de un crecimiento de 1.5% para el próximo, pero Brasil, al igual que otras economías emergentes como Rusia, experimentan desde entonces "profundas recesiones combinadas con una inflación bastante alta", apunta la OCDE.

La situación de estos países, grandes exportadores de materias primas, "podría tener alguna mejora en 2016, si los precios de las commodities no siguen cayendo", advierte la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), un club de 34 países, en su mayoría desarrollados, con sede en París.

El propio Gobierno brasileño espera una contracción del PIB de 1.8% en 2015, según la última cifra actualizada el lunes.

El mercado es menos optimista, pues prevé una caída del PIB de 2.55% y que la recesión se arrastre durante todo el 2016. Brasil, séptima economía mundial, se sumió en la recesión en el segundo trimestre, al tiempo que sufre de una alta inflación de 9.56% a 12 meses) y enfrenta una grave crisis política, con la popularidad de la presidenta Dilma Rousseff por los suelos.

Para intentar capear la crisis, el gobierno brasileño anunció el lunes un nuevo plan de austeridad, que corre el riesgo de aumentar la irritación de la población contra la debilitada mandataria.

La calificadora Standard and Poor's, que la semana pasada degradó la nota de la deuda brasileña a la categoría de bonos "basura", anticipa por su lado que la contracción del PIB brasileño sea de 2.5% este año y de 0.5% en 2016, con el país retomando un "modesto crecimiento" en 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...