LISTA CLINTON

OFAC ofrece salida para el Grupo Félix

OFAC ofrece salida para el Grupo Félix
OFAC ofrece salida para el Grupo Félix

La Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) propuso una serie de medidas para facilitar la terminación del vínculo comercial de Abdul Waked y el Grupo Wisa con Félix B. Maduro, Importadora Maduro y Maduro Internacional (Grupo Félix Maduro).

+info

Estados Unidos 'apoya' la desvinculación de Felix B. Maduro del grupo WakedMitradel calcula que se podría salvaguardar el 65% de los puestos de trabajo del grupo WakedDepartamento del Tesoro de Estados Unidos incluye a Abdul y Nidal Waked y sus sociedades en la 'Lista Clinton'

En una circular la OFAC dijo que “apoya los esfuerzos” del Gobierno de Panamá como mediador, por lo que ha propuesto remover del control de estas empresas a Abdul Waked y al Grupo Wisa.

La OFAC señaló también en dicho documento que las personas no estadounidenses que participen en esta transacción no serían incluidas en la Lista Clinton “siempre y cuando estén participando como partes independientes y de buena fe”.

Adicionalmente, la circular indicó que los dineros provenientes de esta operación comercial deberán ser depositados en una cuenta restringida. Por otro lado, la nota explica que en la medida que estadounidenses estén interesados en esta transacción, las partes involucradas deberán solicitar una licencia a la OFAC para tal efecto.

La medida adoptada busca que, en coordinación con el Gobierno panameño, se puedan proteger las plazas de trabajo de los empleados del Grupo Félix Maduro, una vez hayan salido del control de Waked y del Grupo Wisa

 

 

Edición Impresa