OIT: Cerca de la mitad de las personas mayores en el mundo carece de jubilación

Cerca de la mitad de las personas en edad de jubilación en el mundo no recibe ningún tipo de pensión y es deficitaria en el caso del 52% que la reciben, alerta un informe de la OIT publicado este martes.

Temas:

La mayoría de las personas mayores no tienen ingresos garantizados y se ven obligadas a seguir trabajando, a menudo en condiciones de precariedad, con bajos salarios, según la OIT que ha estudiado 178 países para la elaboración de este informe. La mayoría de las personas mayores no tienen ingresos garantizados y se ven obligadas a seguir trabajando, a menudo en condiciones de precariedad, con bajos salarios, según la OIT que ha estudiado 178 países para la elaboración de este informe.
La mayoría de las personas mayores no tienen ingresos garantizados y se ven obligadas a seguir trabajando, a menudo en condiciones de precariedad, con bajos salarios, según la OIT que ha estudiado 178 países para la elaboración de este informe.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -Cerca de la mitad de las personas en edad de jubilación en el mundo no reciben ningún tipo de pensión, y es deficitaria en el caso del 52% que la reciben, alerta un informe de la OIT publicado este martes.

La mayoría de las personas mayores no tienen ingresos garantizados y se ven obligadas a seguir trabajando, a menudo en condiciones de precariedad, con bajos salarios, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que ha estudiado 178 países para la elaboración de este informe.

Unos 45 países han alcanzado una tasa de cobertura del 90% y más de 20 países en desarrollo han logrado regímenes de jubilación universales o casi.

"Muchos países en desarrollo han ampliado mucho sus regímenes de jubilación", recuerda Isabel Ortiz, directora del Departamento de Protección Social de la OIT, para quien es "una tendencia muy positiva". "Pero la garantía de que recibirán jubilaciones suficientes es tan importante como la ampliación de la cobertura. Los hombres y mujeres mayores tienen el derecho a jubilarse con dignidad, sin caer en la pobreza.

Es un problema que afecta a todo el mundo", advierte. En Europa, el recorte de las prestaciones sociales en el marco de las políticas de austeridad presupuestaria "ha contribuido a aumentar la pobreza y la exclusión social", asegura este informe.

En la Unión Europea, son ahora 123 millones de personas afectadas por estos recortes, un 24% de la población. "Los avances registrados por el modelo social europeo (....) han sido socavados por las reformas de ajuste a corto plazo", denuncia el informe.

En cambio, subraya los avances realizados en China, donde la cobertura de jubilación ha pasado del 25% de la población a más del 70% entre 2000 y 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tenía 62 años Francia: muere el violinista de jazz Didier Lockwood

Lockwood, nació en Calais, en el norte de Francia, el 11 de febrero de 1956 en una familia franco-escocesa. Lockwood, nació en Calais, en el norte de Francia, el 11 de febrero de 1956 en una familia franco-escocesa.
Lockwood, nació en Calais, en el norte de Francia, el 11 de febrero de 1956 en una familia franco-escocesa. AFP

El célebre violinista francés de jazz Didier Lockwood murió de un ataque al corazón este domingo en París, a la edad de 62 ...

Huachipato Pierde Gaby Torres marca su segundo gol en el fútbol chileno

Gabriel Torres ya suma tres partidos con su nuevo equipo. Gabriel Torres ya suma tres partidos con su nuevo equipo.
Gabriel Torres ya suma tres partidos con su nuevo equipo. Tomado de @SoyAcererocl

El delantero panameño Gabriel Torres sumó su segundo gol en tres partidos en la primera división del fútbol chileno, pero no ...

Fútbol de la MLS Video: Con golazo de Cristian Martínez, el Crew gana en pretemporada

Cristian Martínez está en la pretemporada con el Columbus. Cristian Martínez está en la pretemporada con el Columbus.
Cristian Martínez está en la pretemporada con el Columbus. Tomado de Columbus Crew/Joseph Craven/Charleston Battery

El volante panameño Cristian Martínez fue una de las figuras en la victoria que conisguió el Columbus Crew en la pretemporada ...