OIT: Sombrío panorama laboral para Latinoamérica

Los salarios crecieron menos, continuó la informalidad laboral y la cantidad de jóvenes desocupados en las urbes fue mayor que en zonas rurales, son algunas de las conclusiones del Panorama Laboral en Latinoamérica presentado el martes por

Temas:

Según el estudio la informalidad laboral alcanza a 130 millones de latinoamericanos. Según el estudio la informalidad laboral alcanza a 130 millones de latinoamericanos.
Según el estudio la informalidad laboral alcanza a 130 millones de latinoamericanos.

LIMA, Perú (AP). -Los salarios crecieron menos, continuó la informalidad laboral y la cantidad de jóvenes desocupados en las urbes fue mayor que en zonas rurales, son algunas de las conclusiones del Panorama Laboral en Latinoamérica presentado el martes por la Organización Internacional del Trabajo.

El informe señaló que los sueldos de los latinoamericanos en 2013 sólo crecieron entre 1% y 2,6% debido a la pérdida del "dinamismo económico" regional.

"El crecimiento económico pierde fuerza. En 2013 registra un aumento moderado de 2.7%. El pronóstico para 2014 es de una mejoría leve de 3.1% en un escenario de incertidumbre de la economía internacional", dijo la investigación.

Según el estudio la informalidad laboral alcanza a 130 millones de latinoamericanos compuestos en su mayoría por trabajadores independientes, de pequeñas empresas, de servicio doméstico y quienes laboran para un familiar.

"De cada 10 trabajadores latinoamericanos y caribeños, al menos 3 no tienen acceso a ningún tipo de cobertura de protección social", indicó.

A su vez, 14.8 millones de hombres y mujeres buscaron trabajo sin conseguirlo en 2013.El estudio halló que las tasas de desempleo fueron más bajas en las áreas rurales en comparación con las urbes.

De acuerdo son la investigación, los jóvenes son la cara frecuente de la desocupación en las ciudades latinoamericanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...