Informe internacional

OIT advierte del poco avance en la paridad de género en el mercado laboral

Temas:

Aún existen factores que bloquean la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, según estudio de la OIT. Aún existen factores que bloquean la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, según estudio de la OIT.
Aún existen factores que bloquean la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, según estudio de la OIT. Tomada de @OITArgentina

En más de dos décadas es poco lo que se ha avanzado para derribar la desigualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, según señala la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su informe: Un paso decisivo hacia la igualdad de género: En pos de un mejor futuro del trabajo para todos.

La disparidad se ha reducido menos de dos puntos porcentuales en los últimos 27 años, lo que debería suscitar preocupación mundial, señala el organismo internacional en su informe publicado en víspera del Día Internacional de la Mujer.

El año pasado la probabilidad de que las mujeres accedieran a un empleo era 26% inferior a la de los hombres, a pesar de que sobre la base de una encuesta mundial, el 70% de las mujeres prefiere tener un empleo remunerado en vez de quedarse en la casa.

Según el informe, hay varios factores que aún bloquean la igualdad entre hombre y mujeres en el mercado laboral, y el que desempeña el papel más importante es el cuidado de los niños y las tareas del hogar.

“En los últimos 20 años la cantidad de tiempo que las mujeres dedican al cuidado y al trabajo doméstico no remunerado ha disminuido muy poco, mientras el tiempo que le dedican los hombres a las tareas del hogar solo aumento en ocho minutos al día. A este ritmo, serán necesarios más de 200 años para alcanzar la igualdad en el tiempo dedicado al trabajo de cuidado no remunerado”, señaló Manuela Tomei, directora del Departamento Condiciones de Trabajo e Igualdad de la OIT.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Magistrado Arrocha presenta solicitud para que lo declaren impedido en caso Cacsa

Magistrado Olmedo Arrocha. Magistrado Olmedo Arrocha.
Magistrado Olmedo Arrocha. Archivo

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Olmedo Arrocha ha presentado a sus colegas magistrados una solicitud de ...

Tecnología El próximo sueño de las astronautas de la ISS: caminar sobre la Luna

Christina Koch y Jessica Meir. Christina Koch y Jessica Meir.
Christina Koch y Jessica Meir. AFP

¿Qué es mejor que salir al vacío del espacio? La Luna, por supuesto, dijeron este lunes las astronautas estadounidenses ...

Designación Héctor Ortega, nuevo director general y presidente de Metro de Panamá

Héctor Ortega presidirá la junta directiva del Metro de Panamá. Héctor Ortega presidirá la junta directiva del Metro de Panamá.
Héctor Ortega presidirá la junta directiva del Metro de Panamá. Archivo

Héctor Ortega ha sido nombrado como director general y presidente designado del Metro de Panamá en reemplazo de Roberto Roy, ...