INFORME INTERNACIONAL

OIT advierte del poco avance en la paridad de género en el mercado laboral

OIT advierte del poco avance en la paridad de género en el mercado laboral
Aún existen factores que bloquean la igualdad entre hombre y mujeres en el mercado laboral, según

En más de dos décadas es poco lo que se ha avanzado para derribar la desigualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, según señala la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su informe: Un paso decisivo hacia la igualdad de género: En pos de un mejor futuro del trabajo para todos.

+info

Avanza informalidad y desempleo en la regiónSe reduce a 7.8% la tasa de desempleo en América Latina

La disparidad se ha reducido menos de dos puntos porcentuales en los últimos 27 años, lo que debería suscitar preocupación mundial, señala el organismo internacional en su informe publicado en víspera del Día Internacional de la Mujer.

El año pasado la probabilidad de que las mujeres accedieran a un empleo era 26% inferior a la de los hombres, a pesar de que sobre la base de una encuesta mundial, el 70% de las mujeres prefiere tener un empleo remunerado en vez de quedarse en la casa.

Según el informe, hay varios factores que aún bloquean la igualdad entre hombre y mujeres en el mercado laboral, y el que desempeña el papel más importante es el cuidado de los niños y las tareas del hogar.

“En los últimos 20 años la cantidad de tiempo que las mujeres dedican al cuidado y al trabajo doméstico no remunerado ha disminuido muy poco, mientras el tiempo que le dedican los hombres a las tareas del hogar solo aumento en ocho minutos al día. A este ritmo, serán necesarios más de 200 años para alcanzar la igualdad en el tiempo dedicado al trabajo de cuidado no remunerado”, señaló Manuela Tomei, directora del Departamento Condiciones de Trabajo e Igualdad de la OIT.

¿Cuáles son las tres brechas de género más importantes en el mundo del trabajo?⚖️ Igualdad salarial-20%🤝 Empleo-26%🗨️ Gestión y liderazgo-27%Lea el nuevo informe de la @OITnoticias Un paso decisivo hacia la igualdad de género: https://t.co/mM83hJWxce#OIT100 #DiaDeLaMujer pic.twitter.com/TAPJuq2csM

Las diferencias de género relacionadas con el trabajo no han experimentado una mejora significativa durante 20 años, pero el camino del progreso es claro según un nuevo informe de la @OITnoticias.Lea la nota completa aquí ▶️ https://t.co/iocF2R8AqO#OIT100 #DiaDeLaMujer pic.twitter.com/yj793KJ9ik

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL