OMC rebaja previsiones de crecimiento del comercio mundial para 2016

Temas:

El comercio sigue registrando un crecimiento positivo, aunque a un ritmo menor de lo deseado, según la OMC. El comercio sigue registrando un crecimiento positivo, aunque a un ritmo menor de lo deseado, según la OMC.
El comercio sigue registrando un crecimiento positivo, aunque a un ritmo menor de lo deseado, según la OMC. AFP

El crecimiento del comercio mundial seguirá siendo moderado en 2016, situándose en 2.8% en vez del 3.9% pronosticado anteriormente, anunció este jueves la Organización Mundial del Comercio (OMC), que espera un año tan volátil como fue 2015.  

Para 2017 el crecimiento del comercio mundial mejorará hasta alcanzar una subida de 3.6%, según los economistas de la OMC.  

Este porcentaje sigue siendo inferior al promedio de 5% registrado desde 1990. 

“Otros indicadores de la actividad económica y comercial en los primeros meses de 2016 arrojan datos dispares; algunos apuntan a una consolidación del crecimiento del comercio y la producción, mientras que otros indican una menor aceleración”, explican los economistas de la OMC.  

Por lo tanto el crecimiento del comercio podría seguir siendo volátil en 2016, estiman.  

En la vertiente positiva, la OMC apunta a un crecimiento del tráfico portuario de contenedores y las ventas automovilísticas en los países desarrollados.  

La organización subraya, en cambio, que las previsiones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) dejan entrever una caída del crecimiento en esos países desarrollados y una volatilidad persistente en los mercados financieros.

La OMC cuenta con una ligera desaceleración del crecimiento económico en las economías desarrolladas en 2016 y una aceleración modesta en los países en desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Destacados