Faltan fondos

'Sequías por el fenómeno El Niño podrían ser aún peores'

Temas:

Aldeanos indios capturan peces en un estanque casi seco en la aldea Arsa del distrito de Purulia en el estado de Bengala Occidental. Alrededor de 330 millones de personas resultaron afectadas por la sequía, de acuerdo con información emitida por el gobierno. Aldeanos indios capturan peces en un estanque casi seco en la aldea Arsa del distrito de Purulia en el estado de Bengala Occidental. Alrededor de 330 millones de personas resultaron afectadas por la sequía, de acuerdo con información emitida por el gobierno.
Aldeanos indios capturan peces en un estanque casi seco en la aldea Arsa del distrito de Purulia en el estado de Bengala Occidental. Alrededor de 330 millones de personas resultaron afectadas por la sequía, de acuerdo con información emitida por el gobierno. XINHUA

La agencia de asuntos humanitarios de la ONU dijo que el fenómeno climático El Niño ha afectado a 60 millones de personas en el mundo y advirtió que aún está por venir el peor impacto de las sequías que ocasiona.

“Unos 60 millones de personas en el este y sur de África, Centro y Sudamérica, el Caribe, Asia y el Pacífico tratan de sobrevivir pero padecen sequías, inundaciones y otros eventos extremos relacionados con El Niño, esta vez exacerbado por los efectos del cambio climático”, dijo Stephen O'Brien, de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés).

Este martes expresó preocupaciones respecto al "aumento de la desnutrición aguda entre niños menores de 5 años y el incremento de enfermedades transmitidas por insectos".

La agencia indicó que se espera que el impacto de las sequías ocasionadas por El Niño aumente en los próximos meses o a inicios del próximo año.

OCHA dijo que 13 países están solicitando un total de 3 mil 600 millones de dólares para ayudar a hacer frente a necesidades críticas de alimentos, apoyo agrícola, agua y sanidad. Pero la agencia señaló que "el déficit de financiamiento" para la respuesta global a El Niño es ahora de más de 2 mil 200 millones de dólares, y podría incrementarse.

El coordinador humanitario consideró que esa falta de fondos es alarmante y conminó a los donantes internacionales a aportar los recursos para hacer frente a la devastación que está causando El Niño y que se extenderá hasta principios de 2017. 

Advirtió además que la crisis podría empeorar si se presentara a fin de año un episodio de La Niña, el fenómeno que suele seguir a El Niño.

(Con información del centro de noticias de la ONU)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Destacados