OPEP mantendrá producción sin cambios

6:30 a.m. - KUWAIT (Reuters) -El ministro del Petróleo de Kuwait dijo el martes que él prevé que la OPEP mantenga los niveles de producción sin cambios cuando se reúna en diciembre, pero que el grupo intentará reforzar el cumplimiento de sus cuotas.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, que bombea más de un tercio del petróleo de todo el mundo, se encontrará en Luanda, Angola, el 22 de diciembre para decidir la política de producción.

"Pediremos un mayor cumplimiento, eso es todo", dijo el jeque Ahmad al-Abdullah al-Sabah a los periodistas en el parlamento del Estado del Golfo Pérsico, cuando se le preguntó qué haría en su próxima reunión el grupo de productores de crudo.

El cumplimiento de los recortes acordados ha estado bajando en meses recientes. La última semana, la Agencia Internacional de Energía (AIE), que asesora a 28 economías industrializadas, dijo que el cumplimiento entre los miembros del grupo había descendido.

"Ahora es 60 (por ciento), pero nos gustaría verlo en más de 65%", dijo el ministro.

La OPEP ha mantenido sin cambios las metas oficiales de la producción en los encuentros de este año, después de que acordó limitar la producción en 4.2 millones de barriles por día (bpd) el año pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA ¿Espía o militante? Una joven rusa es acusada de conspirar en Estados Unidos

María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana.
María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. Tomada de Facebook

Un nuevo capítulo de la controversia sobre el papel de Rusia en Estados Unidos se desarrolla este miércoles en Washington, con ...

Trabajan en estadio principal Obras para Tokio 2020 avanzan a buen paso

La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo.
La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. AP

Las obras para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 marchan a buen paso y ya se ha completado un 40% de los trabajos en el estadio ...