OPEP hará recorte a pronóstico de demanda de petróleo

7:38 a.m. - DOHA (Reuters) -La OPEP recortará su pronóstico de demanda de petróleo para el 2009 esta semana, dijo hoy lunes el secretario general del grupo, una medida que podría dar soporte a los pedidos de algunos miembros de nuevas reducciones de producción en una reunión el domingo.

La OPEP espera que, debido a la contracción económica mundial, el consumo de petróleo sea de un millón de barriles por día (bpd) menos de lo que el grupo estimó hace solo un mes, dijo Abdullah al-Badri a reporteros en Qatar en el marco de una conferencia de energía.

Badri, quien previamente dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría reducir más el suministro cuando se reúna el domingo en Viena, reiteró que una rebaja adicional estaba entre sus alternativas.

"Todas las opciones están sobre la mesa", dijo cuando fue consultado si la OPEP necesitaba recortar de nuevo la producción para equilibrar el mercado.

La OPEP tiene programado publicar su último reporte mensual del mercado petrolero el viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...