Obama: EU merece un aumento al salario mínimo

El presidente Barack Obama opinó que los trabajadores estadounidenses merecen una votación en el Congreso que decida un aumento del salario mínimo.

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -El presidente Barack Obama opinó que los trabajadores estadounidenses merecen una votación en el Congreso que decida un aumento del salario mínimo. 

En su mensaje semanal por radio e internet del sábado, Obama dijo que seis estados ya han aumentado el salario mínimo y que otros lo están analizando. 

El presidente dice que por su parte ha elevado los salarios de los contratistas federales. Agregó que ahora depende del Congreso completar la tarea, aprobando un proyecto de ley que eleve el salario mínimo federal a 10.10 dólares la hora. 

Obama elogió a la cadena detallista The Gap por aumentar los salarios a sus empleados. Afirmó que la medida beneficiará a unos 65 mil trabajadores y ayudará a la economía. 

En el mensaje republicano de los sábados, el representante Tom Cotton afirmó que las políticas de Obama son muy costosas y que concentran el poder en Washington y aseguró que los republicanos quieren reparar el daño que atribuye al presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...

Juegos Bolivarianos Panamá cae ante Colombia y se tiene que conformar con la medalla de plata

El equipo panameño no logró remontar en los episodios finales. El  equipo panameño no logró remontar en los episodios finales.
El equipo panameño no logró remontar en los episodios finales. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo conservar su reinado en el béisbol de los Juegos Bolivarianos y este jueves, 23 de noviembre, perdió en el ...

ACUERDOS Santos teme que Colombia pierda la esperanza tras un año de paz con FARC

Juan Manuel Santos. Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos. AFP/Archivo

Hace un año se aprestaba a firmar el histórico pacto para desarmar a la guerrilla más poderosa de América.Ahora el ...