Obama dice que EU avanzó mucho para volver atrás, tras datos de empleo

"Este país avanzó mucho como para volver atrás", dijo Obama ante dos mil personas en un auditorio de la Universidad George-Mason en Virginia (noreste), criticando de forma implícita las declaraciones de Romney.
El presidente estadounidense, Barack Obama El presidente estadounidense, Barack Obama
El presidente estadounidense, Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP) - El presidente estadounidense, Barack Obama, celebró este viernes la sorpresiva baja del desempleo a 7.8% en septiembre y dijo que economía ha avanzado mucho como para volver atrás, en referencia a las críticas efectuadas por su adversario Mitt Romney. 

"Este país avanzó mucho como para volver atrás", dijo Obama ante dos mil personas en un auditorio de la Universidad George-Mason en Virginia (noreste), criticando de forma implícita las declaraciones de Romney según quien el informe de empleo no mostraba una recuperación real. 

"Hoy me parece que como país estamos avanzando de nuevo", dijo Obama. "Tras perder cerca de 800 mil empleos cada mes cuando asumí el cargo, nuestras empresas han sumado 5.2 millones de empleos en los últimos dos años y medio", agregó. 

"Esta mañana, hemos visto que la tasa de desempleo cayó a un mínimo desde que asumí mi cargo", afirmó. Obama criticó así a Romney por sus declaraciones de que el informe mensual de empleo no representaba una "recuperación real". 

"Las noticias de hoy ciertamente no son una excusa para hablar negativamente sobre la economía, con el objetivo de marcar un par de puntos", dijo Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...