Obama aplaude acuerdo en la OMC y su importancia para pequeñas empresas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplaudió hoy, domingo, el histórico acuerdo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que desbloquea la Ronda de Doha.
Este acuerdo 'eliminará burocracia y retrasos burocráticos para el envío de mercancías en todo el mundo', afirmó Obama. Este acuerdo 'eliminará burocracia y retrasos burocráticos para el envío de mercancías en todo el mundo', afirmó Obama.
Este acuerdo 'eliminará burocracia y retrasos burocráticos para el envío de mercancías en todo el mundo', afirmó Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplaudió hoy, domingo, el histórico acuerdo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que desbloquea la Ronda de Doha y, en particular, destacó su importancia para las pequeñas empresas.

Este acuerdo “eliminará burocracia y retrasos burocráticos para el envío de mercancías en todo el mundo”, afirmó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

A su juicio, las pequeñas empresas están entre los “mayores ganadores” con este acuerdo, porque son las que tienen más “dificultades” para “navegar” en el sistema comercial actual.

“Estamos orgullosos del papel de liderazgo de Estados Unidos para llegar a este acuerdo”, sostuvo Obama, que felicitó también al director general de la OMC, el brasileño Roberto Azevedo.

Según el mandatario, el acuerdo “representa la renovación del sistema de comercio multilateral que apoya a millones de empleos en Estados Unidos y ofrece un foro para la aplicación robusta de los derechos comerciales”.

Los 159 países miembros de la OMC, reunidos en Bali (Indonesia), mostraron con este acuerdo su voluntad política al superar las diferencias y lograr consensos en temas importantes sobre agricultura, facilitación del comercio y desarrollo.

Los partidarios calculan que este pacto supondrá un billón de dólares a la economía mundial y que creará 21 millones de puestos de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...