1:47 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se defendió hoy de críticas republicanas, diciendo que los oponentes de su paquete de estímulo económico de casi un billón de dólares para combatir la recesión estaban promoviendo teorías fallidas y haciendo caso omiso a la gravedad de la crisis.
En una vigorosa columna de opinión en el diario Washington Post, Obama demandó que el Congreso actúe rápidamente para proveer la infusión masiva de fondos federales, presentando su argumento por un paquete de emergencia para el que no ha conseguido apoyo bipartidista.
Y en un discurso en el departamento de Energía dijo que ha pasado "el momento de hablar sobre paquetes de recuperación y la hora de actuar ha llegado".
Pese a su fuerte apoyo en las encuestas y una convincente victoria electoral, el Presidente se ha topado con una inesperada resistencia en su primer mes en el cargo, que ha visto nominados para puestos claves retirarse bajo una nube de problemas de impuestos y la crisis económica la peor desde la Gran Depresión de los 30 profundizarse.

