WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este jueves una ley diseñada para ayudar a las pequeñas compañías a elevar su capital.
La medida, conocida como JOBS Act, en alusión al impulso que se propone dar a la generación de empleo, obtuvo un amplio respaldo tanto del ala democrática del mandatario como del partido de oposición, el republicano.
La firma se produjo durante un acto celebrado en la Casa Blanca, con Obama rodeado de legisladores de ambos partidos.
La legislación permitirá que las pequeñas compañías accedan a fondos solicitando, por ejemplo, inversiones menores de personas particulares; permitirá que las empresas excluidas de las ofertas públicas de venta (IPO, por sus siglas en inglés) de grandes dimensiones puedan participar en IPOs menores; y prolongará el período en el las empresas podrán demostrar cumplir con los requisitos necesarios exigidos para las IPO.
"Nuestra economía ha superado una crisis, pero aún tenemos un largo camino por andar", dijo Obama, destacando la expectativa puesta en la nueva legislación en el respaldo de la tasa de empleo.
"Si estos emprendedores están dispuestos a continuar dándolo todo, lo menos que Washington puede hacer es ayudarlos a tener éxito", agregó.
