Obama firma ley para impulsar la generación de empleo

La medida, conocida como JOBS Act, en alusión al impulso que se propone dar a la generación de empleo, obtuvo un amplio respaldo tanto del ala democrática del mandatario como del partido de oposición, el republicano.
Barack Obama, firmó la ley rodeado tanto de miembros del partido democrata como de republicanos. Barack Obama, firmó la ley rodeado tanto de miembros del partido democrata como de republicanos.
Barack Obama, firmó la ley rodeado tanto de miembros del partido democrata como de republicanos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este jueves una ley diseñada para ayudar a las pequeñas compañías a elevar su capital.

La medida, conocida como JOBS Act, en alusión al impulso que se propone dar a la generación de empleo, obtuvo un amplio respaldo tanto del ala democrática del mandatario como del partido de oposición, el republicano.

La firma se produjo durante un acto celebrado en la Casa Blanca, con Obama rodeado de legisladores de ambos partidos.

La legislación permitirá que las pequeñas compañías accedan a fondos solicitando, por ejemplo, inversiones menores de personas particulares; permitirá que las empresas excluidas de las ofertas públicas de venta (IPO, por sus siglas en inglés) de grandes dimensiones puedan participar en IPOs menores; y prolongará el período en el las empresas podrán demostrar cumplir con los requisitos necesarios exigidos para las IPO.

"Nuestra economía ha superado una crisis, pero aún tenemos un largo camino por andar", dijo Obama, destacando la expectativa puesta en la nueva legislación en el respaldo de la tasa de empleo.

"Si estos emprendedores están dispuestos a continuar dándolo todo, lo menos que Washington puede hacer es ayudarlos a tener éxito", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...