Obama mantiene la presión a favor de la reforma financiera

8:32 a.m. - WASHINGTON, EU (AP) -El presidente Barack Obama escogió el lugar donde comenzó la crisis financiera para sostener que algo así no puede repetirse y pedir una mayor regulación del sector.

Sin ello, sostiene Obama, Estados Unidos está condenado a repetir ese pasado reciente.

En un discurso el jueves al mediodía en la universidad neoyorquina de Cooper Union, cerca de Wall Street, Obama explicará la necesidad de nuevas regulaciones financieras y cuáles serán los riesgos para el país si se conserva intacto el actual marco regulatorio.

El presidente pedirá a Wall Street que, lejos de combatir la pelea por la reforma financiera, se sume a los esfuerzos.

Obama habló en Cooper Union en marzo de 2008, cuando era candidato presidencial. En esa ocasión deploró las prácticas que, dijo, suelen premiar las maniobras financieras en lugar de la productividad.

"No me complace observar que mis declaraciones fueron en gran medida confirmadas por los sucesos posteriores", dirá Obama, de acuerdo con pasajes de su discurso difundidos por la Casa Blanca con varias horas de anticipación.

"Pero repito lo que dije entonces porque es esencial aprender las lecciones de esta crisis para no estar condenados a repetirla. Y que nadie se equivoque, eso es precisamente lo que sucederá si dejamos pasar el momento, algo inaceptable para mí y para el pueblo estadounidense", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...