Obama: Es momento de apretar el acelerador y no los frenos

El reporte difundido el viernes por el ministerio del Trabajo señaló que el sector privado no agrícola creó 140 mil nuevos puestos de trabajo en noviembre.
Obama dijo que Estados Unidos necesita mantener el crecimiento en marcha y fortalecerlo. Obama dijo que Estados Unidos necesita mantener el crecimiento en marcha y fortalecerlo.
Obama dijo que Estados Unidos necesita mantener el crecimiento en marcha y fortalecerlo.

WASHINGTON, Estados Unidos (ANSA). -Con la aparición de algunas señales positivas, como la caída del desempleo a su nivel más bajo en dos años y medio, "ahora es el momento de apretar el acelerador, y no de clavar los frenos", afirmó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. 

El mandatario se refirió así a la negativa de la oposición republicana a aprobar en el Congreso algunas de sus medidas en favor de la creación de empleos y de beneficios para los trabajadores, como la renovación de un recorte de impuestos sobre los salarios. 

"A pesar de algunos vientos de frente este año" que obstaculizaron el crecimiento -dijo el presidente en su habitual mensaje radial y en video de los sábados-, la economía de Estados Unidos ha creado trabajos en el sector privado durante 21 meses seguidos". 

En efecto, el reporte difundido el viernes por el ministerio del Trabajo señaló que el sector privado no agrícola creó 140 mil nuevos puestos de trabajo en noviembre y puso el índice de desocupación para ese mes en 8.6%. 

"Necesitamos mantener este crecimiento en marcha y fortalecerlo", pidió Obama. "Por eso es que venimos luchando para hacer pasar una serie de leyes en favor del empleo en el Congreso, proyectos que economistas independientes aseguran que van a crear más puestos de trabajo y hacer crecer la economía más rápido", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...

Provincias Rufina Alfaro, lideresa

Rufina Alfaro, lideresa Rufina Alfaro, lideresa Vídeo
Rufina Alfaro, lideresa LA PRENSA

Más en Historias de mi pueblo.