Obama optimista sobre situación de EU

El presidente Barack Obama declaró el viernes que el 2014 "podría ser un año de logros históricos para Estados Unidos" tras la grave recesión que afectó al país y la tímida recuperación que le siguió.

Temas:

Al preguntársele si este ha sido el peor año hasta ahora de su presidencia, Obama se rió y expresó: "No es así como lo veo yo". Al preguntársele si este ha sido el peor año hasta ahora de su presidencia, Obama se rió y expresó: "No es así como lo veo yo".
Al preguntársele si este ha sido el peor año hasta ahora de su presidencia, Obama se rió y expresó: "No es así como lo veo yo".

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El presidente Barack Obama declaró el viernes que el 2014 "podría ser un año de logros históricos para Estados Unidos" tras la grave recesión que afectó al país y la tímida recuperación que le siguió.

En su conferencia de prensa tradicional de final de año, el mandatario elogió al Congreso por el reciente acuerdo sobre el presupuesto. "Probablemente es demasiado temprano para declarar que reina el bipartidismo, pero se puede decir que por lo menos no estamos condenados a un eterno estancamiento", declaró el presidente.

La conferencia de prensa tuvo lugar en momentos en que el mandatario concluye su quinto año en la jefatura de gobierno. Obama habló en la sala de prensa de la Casa Blanca y poco después iba a salir con su familia para sus vacaciones en Hawai.

Al preguntársele si este ha sido el peor año hasta ahora de su presidencia, Obama se rió y expresó: "No es así como lo veo yo". La imagen de Obama ha estado cayendo según las encuestas.

El debut del cibersitio para su reforma del sistema de salud tuvo numerosas complicaciones, y muchas iniciativas que él busca lograr no han sido aprobadas, entre ellas una reforma a las leyes sobre la tenencia de armas y la reforma de las leyes de inmigración.

"Si mi éxito se va a medir por las encuestas, pues, mi posición en las encuestas ha subido y ha bajado mucho a lo largo de mi carrera", comentó el presidente, insistiendo en que la economía estaba mostrando mejoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...