Obama pide ratificar TLC con Colombia y Panamá

El tratado con Colombia se firmó en noviembre de 2006 y el acuerdo con Panamá en junio del año siguiente.
Obama aseguró que la implementación del TLC servirá para crear más empleos para trabajadores desplazados. Obama aseguró que la implementación del TLC servirá para crear más empleos para trabajadores desplazados.
Obama aseguró que la implementación del TLC servirá para crear más empleos para trabajadores desplazados.

WASHINGTON, Estados Unidos (ANSA). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a reclamar hoy al Congreso de su país que ratifique los tratados de libre comercio ya firmados con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Obama dijo que quiere que el parlamento discuta esa ratificación cuando se reanuden las sesiones tras el receso del verano boreal.  La implementación de los acuerdos de libre comercio, afirmó, servirá para crear más empleos para "trabajadores desplazados" y para abrir mercados a los productos "con el sello de 'hecho en Estados Unidos'", señaló.

El reclamo fue parte del mensaje que Obama pronunció desde la Casa Blanca después de que el Senado aprobó el acuerdo para elevar el techo del endeudamiento y evitar el default.  

Obama afirmó que, además de combatir el déficit, la economía de Estados Unidos necesita otros elementos importantes para recuperarse, como extender los recortes impositivos para la clase media y confirmar los tratados de libre comercio pendientes.

El tratado con Colombia se firmó en noviembre del 2006 y el acuerdo con Panamá en junio del año siguiente, pero ninguno de los dos fue todavía ratificado por el Congreso de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...

EMERGENCIA Policía británica responde a un incidente en Oxford Circus 'como si fuera terrorista'

La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.  La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.
La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas. AP

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford ...