Obama pide ratificar TLC con Colombia y Panamá

El tratado con Colombia se firmó en noviembre de 2006 y el acuerdo con Panamá en junio del año siguiente.
Obama aseguró que la implementación del TLC servirá para crear más empleos para trabajadores desplazados. Obama aseguró que la implementación del TLC servirá para crear más empleos para trabajadores desplazados.
Obama aseguró que la implementación del TLC servirá para crear más empleos para trabajadores desplazados.

WASHINGTON, Estados Unidos (ANSA). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a reclamar hoy al Congreso de su país que ratifique los tratados de libre comercio ya firmados con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Obama dijo que quiere que el parlamento discuta esa ratificación cuando se reanuden las sesiones tras el receso del verano boreal.  La implementación de los acuerdos de libre comercio, afirmó, servirá para crear más empleos para "trabajadores desplazados" y para abrir mercados a los productos "con el sello de 'hecho en Estados Unidos'", señaló.

El reclamo fue parte del mensaje que Obama pronunció desde la Casa Blanca después de que el Senado aprobó el acuerdo para elevar el techo del endeudamiento y evitar el default.  

Obama afirmó que, además de combatir el déficit, la economía de Estados Unidos necesita otros elementos importantes para recuperarse, como extender los recortes impositivos para la clase media y confirmar los tratados de libre comercio pendientes.

El tratado con Colombia se firmó en noviembre del 2006 y el acuerdo con Panamá en junio del año siguiente, pero ninguno de los dos fue todavía ratificado por el Congreso de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...